Comunidad

Inicio
Proyectos
Transfer fácil con tablillas recicladas
maribel-valenzu
Colaborador
27/02/18-19:29
Transfer fácil con tablillas recicladas

Transfer fácil con tablillas recicladas

foto 1 cabecera proyecto 1 adaptada.jpg

Vamos a realizar fáciles transfer con chalky paitn en pequeñas tablillas reciladas para decorar cualquier rincón de casa.

MATERIALES: 3 tablillas, rodillo de esponja, pintura Chalky Paint, taco de lija, pistola y silicona caliente, cuerda, barniz acrílico y brocha.

1.- En primer lugar, pintamos los chapones de madera con pintura Chalky paint. Normalmente necesitaremos dos manos. Una de las ventajas de la chalky paint es que seca muy rápido. Además es acrílica, así que los utensilios se lavan fácilmente con agua.

foto 2 proyecto 1 adaptada.jpg

2.- Una vez seca la pintura, es conveniente darle una pasada de lija fina.

foto 3 proyecto 1 adaptada.jpg

3.- Vamos a realizar los transfer. Para ello imprimimos, es este caso, tres mariposas de color en folios y las recortamos. Sobre las tablillas damos una tercera mano abundante de pintura y antes de que se seque, ponemos las mariposas pegadas boca abajo, es decir, la tinta de la impresión pegada a la pintura fresca.

foto 4 proyecto 1 adaptada.jpg

4.- Dejamos secar, al menos, 24 horas. Posteriormente, retiramos el papel cuidadosamente con ayuda de una bayeta humedecida en agua. Realizamos movimiento circulares con mucho cuidado y vamos retirando así el papel hasta que sólo quede en la tablilla la tinta de la impresion.

foto 5 proyecto 1 adaptada.jpg

5.- Una vez hechos y secos los transfer les podemos añadir unos retoque con pintura plata y oro La Pajarita. Para esta técnica hemos utilizado Chalky Paint, pero se puede utilizar gel de transferencia Titan o La Pajarita. Cuando estén ya las tablillas completamente secas les damos una capa de barniz acrílico mate para proteger los dibujos.

foto 530 proyecto 1 adaptada.jpg

6.- Por último, cortamos 5 trozos de cuerda de la misma medida y la pegamos en la parte trasera de las tablillas con silicona caliente. La ventaja de la silicona caliente es que seca muy rápido.

foto 6 proyecto 1 adpatada.jpg

7.- Una vez que la silicona esté seca.....sólo nos queda buscar un rinconcillo en casa para colocar nuestra pequeña obra de arte.

foto 7 proyecto 1 adaptada.jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad