Comunidad

Inicio / Proyectos / Un trocito de Galicia en Barcelona
BlankUser
06/04/17-06:34

Un trocito de Galicia en Barcelona

Hace unas semanas fui a ver a mi madre a un pueblecito de Santiago de Compostela, resulta que a mi me tira muchísimo aquella tierra y como la echo tanto de menos, decidí hacer un terrario en una pecera y llevarlo a Barcelona. Aparte de que queda muy decorativo me trae buenos recuerdos al observarlo.

¿ Pero como lo hice?

terrario6.jpg

Lo primero fue encontrar una pecera de tamaño pequeño en el primer chino que encontré allá.

terrario4.jpg

A continuación como quería que todo fuese natural y del pueblo, todo lo que me hacia falta lo coji de la calle.

En primer lugar busque grava, la conseguí en el arcén de la carretera y la limpie bien,y a continuación la eche en la pecera para conseguir el drenaje.

terrario5.jpg

Luego hice carbón, ¿para que? pues el carbón sobre la grava va a evitar que nos creen hongos en las plantas que utilicemos y en el vidrio de la pecera.

terrario3.jpg

A continuación utilizaremos tierra, por supuesto también la utilice de la misma montaña de allí, hacemos una buena base y la aplanamos bien con la mano, luego buscamos las plantas que queramos usar, yo puse musgo de montaña, y unas plantas grasas que se se crían en la piedra, también encontré una piedra de arcilla con musgo y la coloque, y este fue el resultado.

terrario.jpg

Solo lo tengo que regar con un pulverizador cada 4 días, ya que se a creado un microclima, y lo tengo en un sitio de el comedor donde no le da el sol directo pero si la luz.

Espero que os guste!

Materiales a usar:

  • Pecera o cuenco de cristal
  • Grava
  • Carbón vegetal
  • Tierra
  • Plantas
  • Piedra decorativa o figuras.
Sigue explorando la Comunidad