Comunidad

Inicio
Proyectos
Cómo barnizar una mesa paso a paso
davidvelayos
Experto 💡
30/03/17-11:14 (editado el 01/03/24-13:09)
Cómo barnizar una mesa paso a paso

Cómo barnizar una mesa paso a paso

¿A quién no le gusta tener los muebles como nuevos? Vamos a ver el proceso que tenemos que realizar para obtener un buen barnizado, tanto si el mueble es nuevo como si queremos renovarlo, el proceso es muy similar. En esta ocasión he barnizado desde cero, ya que la madera está cruda sin tratar previamente.

Mesa barnizada.jpg

Los materiales necesarios son:

Para un buen barnizado es necesario dejar la madera a tratar suave, para un mejor acabado. Para eso, he empleado 3 tipos de lijas distintas:

  • 180 (grano más basto)
  • 400 (grano medio)
  • 800 (grano muy suave)

1. Trabajo la madera con la lija de grano de 180, con cuidado de no pasarme, dado que en este caso la mesa solo está chapada y el grosor de esta es muy fino. Luego, lijo con la de grano medio y, por ultimo, para dejar un acabado más fino, paso la lija de 800.

2. Antes de ponernos a barnizar lo más importante es limpiar a fondo los restos de serrín que puedan quedar al lijar la mesa. Si se va a barnizar en el mismo sitio donde se ha lijado, deja pasar un tiempo prudencial para que se asiente el polvo que está en el ambiente para posteriormente volver a limpiar la mesa. Muy importante a la hora de barnizar es seguir el sentido de la veta y dar muy poca cantidad de barniz en cada mano.

3. Una vez he dado la primera mano de barniz, espero 24 horas para que seque bien y paso la lija de 800. Repito este proceso en 4 ocasiones, de esa manera me aseguro de que tiene una buena protección.

LUXENS
Barniz de interior luxens brillo incoloro 0,25l
NESPOLI
Rodillo de teflón para multisuperficies de 6 cm nespoli
FEIDER
Pack 10 lijas autoadherentes feider de 240 gr
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad