Comunidad

Inicio / Proyectos / Cuadro con madera y pintura a la tiza
BlankUser
29/06/18-16:18

Cuadro con madera y pintura a la tiza

Muchas veces buscas objetos decorativos para tu casa y no siempre los encuentras. Si te gusta hacer manualidades, hoy vas a ver cómo se hace un cuadro de madera y pintura a la tiza. Es muy decorativo y fácil, y lo puedes adaptar a cualquier medida y color.

a4.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

a14.jpg

Paso a paso:

**1. Corta el tablón **en 6 tiras de 10 x 150 cm de largo y 3 de 10 de ancho x 50 cm de largo que utilizarás para unir todos los listones.

a15.jpg

2. Une por detrás todas las tiras con tornillos para que queden fijas.

a18.jpg

3. Lija toda la superficie para quitar asperezas y que el acabado sea más fino.

a11.jpg

**4. Busca el centro del cuadro **para saber dónde comenzar con el dibujo. En este caso es a los 75 cm.

a9.jpg

5. Coloca la cinta de carrocero para poder hacer el dibujo, en este caso he elegido dos colores: blanco y grafito. En primer lugar, pega la cinta en la parte que vas a pintar con el blanco. Una vez pintado, retira la cinta de carrocero y deja secar una hora.

a7.jpg

6. Cuando ya ha transcurrido la hora de secado, vuelve a pegar cinta de carrocero para poder pintar con el color grafito. Yo he optado por un dibujo geométrico, pero tú puedes elegir el color y el dibujo que más te guste.

a5.jpg

7. Retira toda la cinta de carrocero y lija la pintura con un taco de lija fino para hacer un efecto decapado. Ten cuidado de no mezclar los colores y retira el polvo.

a10.jpg

8. Aplica dos capas de barniz con un intervalo de 3 horas entre capa y capa.

a19.jpg

Ya lo tienes listo para colgar en la pared, sencillo y muy decorativo.

a1.jpg

Si te gustan las manualidades, aquí tienes un ejemplo de un cuadro muy decorativo que puedes adaptar a tu gusto y a la decoración de tu hogar. En la sección de Proyectos tienes infinidad de ideas para hacer cuadros, como este **cuadro con cuerdas **de @Felixblanco o este **cuadro tan original con flores de papel pintado **de @ruthgomez.

Si has hecho alguna manualidad en casa, no dudes en subirla a nuestra sección deProyectos.Y si te ha quedado alguna duda, abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

Sigue explorando la Comunidad