Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesa de comedor renovada
BlankUser
31/03/17-18:05

Mesa de comedor renovada

Primero tengo que explicaros porque no quería tener una mesa grande sólo una plegable en mi casa: debido a mi forma de vida. No tengo una familia numerosa (viven a miles de kilometros..) y en el futuro espero que sí - pero ahora mismo no suelo organizar cenas para muchos comensales. Para mi día a día resulta más cómodo tener una mesa plegable así tener la posibilidad de poder abrirla cuando haga falta. Y por experiencia digo, cuando más grande más trastos dejo en ella, así que otra razón para tener una más pequeña 😉 Tengo un salón comedor cuadradito, no muy grande y encima con tres puertas lo que hace aún más complicado amueblar bien el espacio. Por eso he tomado la decición de poner la mesa delante de la mitad de la puerta del balcón. Y en la esquina, detrás de la mesa puse una alacena que hicimos nosotros.. Y la transformación de las sillas podéis ver aquí.. Seguíd mirando las fotos, os explico la tranforación paso a paso..

14.JPG

El tablero de la mesa originalmente era de contrachapado de color roble claro. Pero la parte central es de madera maciza. La verdad que una mesa plegable no iba mucho con el estilo de mis muebles, porque suele dar la sensación de una casa de estudiantes. Al pintar la parte de abajo en color blanco, y cambiar el contrachapado por un tablero de pino que barnicé porteriormente creo que conseguí que la mesa ente integrada con el estilo del resto de la casa. A que parece otra

1.jpg

La mesa venía con cuatro sillas plegables (dos de ellas son las que tengo en el balcón) y se pueden guardar en el hueco interior. Pero lo que no me gustaba es que estaban a la vista y para mi eso era muy feo. Lo primero que hicimos era cerrar el hueco en un lado con contrachapado. Así las sillas quedan perfectamente ocultas 😉

4.jpg

El tablero de pino mide exactamente lo mismo que la mesa original, sólo que hemos redondeado los cantos para que parezca más ligera y que ocupa menos sitio. La verdad que resulta más cómoda tener la mesa así

5.jpg

Después de redondear los cantos, también lo hemos fresado el tablero. Me encanta el dibujo de la fresadora por eso fresamos todos los muebles que hacemos..

6.JPG

En un lado la mesa tiene un cajón pequeño. Perfecto para guardar cosas.

8.JPG

El otro lado de la mesa tiene una puerta de "persiana", aquí se meto las sillas y al bajarlas se quedan ocultas.

9.jpg

Plegada casi no ocupa nada.

10.jpg

En el otro lado no pusimos contrachapado. Primero porque sería casi imposible meter los tornillos en un hueco tan estrecho, y segundo que no se ve porque está contra la puerta del balcón..

13.JPG

7.JPG16.JPG

Con la alacena que hicimos nosotros..

15.JPG

Sigue explorando la Comunidad