Comunidad

Inicio
Proyectos
Aprovechamiento de una terraza estrecha
FrutoSamore-12
Influencer
01/08/22-17:03 (editado el 04/08/23-10:04)
Aprovechamiento de una terraza estrecha

Aprovechamiento de una terraza estrecha

Hola!! como llevais esta tercera o cuarta ola de calor??

Yo ya he perdido la cuenta de cuantas llevamos, imaginaos este calor y a la vez estar realizando reformas de exterior... por suerte por las noches nos da tregua este calor y se esta de maravilla y mas ahora en nuestra nueva terraza.

De esta os vengo a hablar hoy, ya que al fin hemos terminado en su totalidad con ella... o al menos en principio pues por las mañanas con este calor creo que va a ser necesario invertir en un toldo para sacarle mayor partido las mañanas soleadas de verano.

La terraza de nuestro salón mide de ancho 128cm, un espacio un poco reducido pero que bien aprovechado se le puede sacar mucho partido.

conjunto-sofa-leroy6.jpg

Os quiero compartir unos tips a tener en cuenta si teneis una terraza como la mia y os gustaria sacarle mayor partido, pero creeis que es demasiado estrecha y no os animais a ello.

Lo primero es escoger un mobiliario en el que su estructura sea lo mas delgada posible. Es un punto importante a tener en cuenta pues si la estructura es muy ancha o robusta perderemos espacio y eso es lo primero que queremos evitar.

Este conjunto de Sofá cumple con todos los requisitos, tiene una calidad buenisima, es un material resistente a la intemperie y como veis en las siguientes fotos, su estructura es muy fina y se ajusta perfectamente a las paredes (incluso con el rodapie) para dejar espacio a lo mas importante, los cojines y respaldos.

conjunto-sofa-leroy.jpgconjunto-sofa-leroy2.jpgconjunto-sofa-leroy3.jpg

En nuestro caso, además el color de la estructura es igual que el de la barandilla y vierte aguas... quizás no sea el color mas sufrido, pero con la fachada tan blanca nos decantamos por darle este toque de contraste.

El color de los cojines y respaldos es un gris muy clarito que por mi experiencia con textiles de exterior, es mejor escoger este tipo de tonos claritos, a parte de darle amplitud a la terraza es un color que no perdera mucha intensidad con el sol.

Los colores fuertes son un gran enemigo del sol y en poco tiempo pierden intensidad y por ello envejecen pronto.

conjunto-sofa-leroy4.jpgconjunto-sofa-leroy5.jpgconjunto-sofa-leroy6.jpgconjunto-sofa-leroy7.jpg

Sus fundas con cremallera permiten quitarlas en cualquier momento y poder meterlas en la lavadora cuando lo necesitemos!!!

Al tener esta terraza una parte en esquina, nos ha permitido poner una butaca de lado junto con la mesita y hemos aprovechado al máximo el espacio que tenemos con este cojunto de Sofá.

Este nuevo rincón los disfrutamos mucho y estamos totalmente encantados!

conjunto-sofa-leroy8.jpgconjunto-sofa-leroy9.jpg

Si queremos darle un toque verde con alguna planta es muy importante que a parte de escoger la planta correcta para el espacio, sea una planta poco voluminosa que no reste espacio a nuestra terraza. Yo he escogido una Aloe vera, que le da el toque verde necesario pero no nos quita espacio.

conjunto-sofa-leroy10.jpg

Y por último otro tip muy importante es la luz que queremos tener por la noche. Una muy buena opción es poner una lampara solar de pie que ocupe poco espacio y que así nos pueda alumbrar lo necesario.

Pero de luces, ya hablaremos en unos dias, que tengo mucho que contaros en este sentido y es mejor dedicar un solo proyecto para ello.

Y con todos estos tips hemos conseguido crear este espacio tan bonito... hagamos un repaso rápido:

  • El mobiliario tiene que tener una estructura lo mas fina y sencilla posible.
  • Los textiles tienen que ser claros para dar mas amplitud
  • Las plantas le dan un toque acogedor pero tienen que ser poco voluminosas
  • Luces solares de Pie en las esquinas

Espero que estos consejos os sirvan de ayuda y el resultado final os guste tanto como a mi, aunque ahora solo lo usamos de noche, este otoño y primavera la vamos a dar muchisimo uso!! y el año que viene con unos toldos seguro que no hay ola de calor que nos detenga! (si me podeis ir recomendando algun tipo de toldo soy toda oidos) ❤️

NEWGARDEN
Lámpara de pie chloe de newgarden, 8w cable exterior
NEWGARDEN
Maceta de polietileno bambu negro 40x70 cm
NATERIAL
Conjunto de sofás y mesa baja odyssea de aluminio para 4 personas
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad