Comunidad

Inicio
Proyectos
Cómo crear tu propia cama balinesa
Isabel_M_S
Aprendiz 🖌️
10/07/17-13:47
Cómo crear tu propia cama balinesa

Cómo crear tu propia cama balinesa

Con los días de calor que ya estamos viviendo, y los muchos que aún nos quedan por disfrutar, a todos nos apetece cada vez más emplear nuestro tiempo en hacer de nuestras terrazas espacios cada vez más confortables. Por esta razón, me he animado a construir una cama libanesa 100% DIY ¿Os animáis?

cabecero.jpg

Materiales y herramientas utilizadas

  1. Ruedas
  2. Tornillos para madera
  3. Pletinas multiagujero y con forma de L
  4. Plástico cubretodo
  5. Tableros de madera
  6. Pintura blanca para exterior
  7. 4 palets de la misma medida
  8. Sierra para madera básica
  9. Destornillador eléctrico
  10. Rodillo
  11. Colchón
  12. Ropa de cama y cojínes.

IMG_3690.JPG

IMG_3689.JPG

Para empezar, alineamos los 3 palets en el suelo y con la sierra para madera cortamos los tabloes que sobran (teniendo en cuenta las medidas del colchón que vamos a utilizar).

IMG_3693.JPG

Para unir los diferentes palets entre sí, utilizamos pletinas multiagujero (para unir los palets que no hemos cortado) y pletinas en forma de L para unir el palet cortado, al contiguo.

IMG_3696.JPG

Una vez tenemos toda la base unida, atornillamos las ruedas (distribuídas por toda la la estructura). Después, en uno de los extremos de la base, colocamos un palet en vertical que hará la función de cabecero. Para fijarlo, utilizamos pletinas multiagujero por el lado externo (foto) y pletinas en forma de L por el lado contrario.

IMG_3699.JPG

IMG_3707.JPG

A continuación forramos todo el perimetral de la cama con los tablones precortados, atornillándolos directamente a los palets. Este es un buen momento para comprobar que el colchón nos encaja perfectamente en la estructura que hemos construído.

IMG_3700.JPG

IMG_3706.JPG

Una vez tenemos toda la estructura hecha, es el momento de pintar los tablones que forran la cama con pintura apta para exterior (si os es más cómodo, podéis pintar los tablones antes de montar la estructura), y por otro lado pintamos el tablón que utilizaremos más adelante como 'mesa'.

IMG_3711.JPG

IMG_3716.JPG

Para collar la mesa, utilizamos dos escuadras blancas y dos pletinas en forma de L para reforzar al máximo la superficie y que no se parta al colocar cosas de peso. Por último, decoramos la cama con sábanas, cojines ¡Y todo lo que se os ocurra!

¡Espero que os guste!

IMG_3785.JPG

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad