AFORO COMPLETO: Noche de los talleres: Crea tu huerto urbano con fitosanitarios y abono ecológicos
25-06-2022
Autor:

 

11.PNG

 

Taller incluido en el evento nocturno especial de La Noche de los Talleres

Mundo: Entorno saludable

 

Inscripción: los talleres son gratuitos, tienen aforo limitado y la inscripción es obligatoria. Todas las actividades de la Noche de los Talleres se celebran simultáneamente, por lo que tan sólo puedes inscribirte en una tienda.

¡Vuelve La noche de los talleres! Retomamos este evento tan especial en físico y digital, tras la vuelta a la normalidad. En esta ocasión nos enfocamos en la sostenibilidad, y la economía colaborativa. Representándolas en cinco mundos, distribuidos en: ahorro de agua, confort sostenible, economía circular, energía renovable, entorno saludable.  

 

Este taller corresponde al mundo del entorno saludable. Va orientado a la categoría jardín y su tipología es interactiva. Buscamos orientar a los usuarios para que puedan crear un huerto urbano con fitosanitarios y abonos ecológicos.

 

¡CUIDAR DE TU PROPIO HUERTO ES FÁCIL! ¿Te atreves a crear tu propio huerto urbano en casa? Cultivar tus alimentos es una actividad muy gratificante que, además, te ayudará a comer sano y de forma más ecológica. Cuidar un huerto es una tarea relajante y entretenida, ideal para compartir con los más pequeños de la casa, y el resultado será una buena cosecha de frutas, verduras y hortalizas para añadir a tus recetas.

 

 

12.PNG

 

No necesitas contar con un gran jardín o terraza para crear el tuyo, ya que puedes hacer tu pequeño huerto en una caja de madera que construyas tú mismo. Nuestros expertos te darán todas las claves del huerto urbano: el calendario de siembra, los cuidados que necesita para prevenir las plagas y enfermedades o las herramientas más útiles a la hora de mantenerlo.

 

Durante el taller aprenderás:

 

  • Cómo adaptar el huerto urbano al espacio disponible, con soluciones como jardineras, mesas de cultivo o estructuras para crear un huerto vertical.
  • Los tipos de sustratos y abonos que más van a ayudarte a mantener el cultivo.
  • El calendario de siembra: qué puedes plantar en cada estación del año y cuándo recoger la cosecha.
  • Las claves del riego, con soluciones tan cómodas como el riego automático por goteo.
  • Controlar plagas y hongos

 

Beneficios que conseguirás: 

 

  • Tener tus propios alimentos frescos en casa.
  • Cultivar tus propios alimentos es una actividad muy gratificante.
  • Cuidar de tu huerto es una tarea relajante y muy entretenida.
  • Te ayudará a comer sano y ecológico.

 

¿Has tenido algún problema para apuntarte al taller? Envíanos un mensaje privado de Comunidad a @LeroyMerlin o contacta con el usuario de tu tienda seleccionada. Recuerda visitar la sección de talleres de tu tienda más cercana para estar al día y no perderte ninguna de nuestras actividades. Además, puedes subir tus ideas hechas realidad en el apartado de Proyecto o consultar todas tus dudas en nuestro Foro.

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?