La Noche de los Talleres: Dale una 2ª vida a tu mueble descubriendo la pintura Chalk Paint
25-06-2022
Autor:

 

A las 22:00 h.

 

¡Vuelve La noche de los talleres! Retomamos este evento tan especial en físico y digital, tras la vuelta a la normalidad. En esta ocasión nos enfocamos en la sostenibilidad, y la economía colaborativa. Representándolas en cinco mundos, distribuidos en: ahorro de agua, confort sostenible, economía circular, energía renovable, entorno saludable.  

 

Este taller corresponde al mundo, Economía circular. Va orientado a la categoría pintura y su tipología es interactiva. Revive viejos muebles con un toque de pintura a la tiza.

 

¿Te gustaría dar un nuevo aire a tus viejos muebles? Si no sabes qué hacer con esa mesilla anticuada que tienes por casa, con el cabecero de la cama, el mueble recibidor o una vieja caja de juguetes... Darle una nueva vida es más fácil de lo que crees. Gracias a la pintura a la tiza puedes transformar rápidamente cualquier mueble u objeto y darle un acabado vintage.

 

No te preocupes si no eres muy manitas, utilizar esta pintura es muy sencillo ya que no necesita imprimación previa y se adhiere perfectamente a cualquier superficie como madera, plástico, cristal o metal. ¡Solo tienes que dejar volar tu parte más creativa!

 

chalk-paint-exterior-5.jpg

 

Una de las aspiraciones de muchos amantes de la decoración es que sus hogares tengan un aspecto totalmente único y personal, la pintura a la tiza es la gran aliada de los aficionados al DIY.

Las pinturas seleccionadas tienen el certificado 71-3, que es apto para mobiliario infantil, es decir no emite ningun Cov y 100% acrílica, además del bote reciclado y reciclable.

 

chalk-paint-exterior-8.jpg

 

En el taller aprenderás a darle un refrescamiento a tus muebles con Chalkpaint.

 

Cabecero Love Azul by Rue Vintage | BelandSoph.com:

Ventajas de la pintura a la tiza

Además de las señaladas anteriormente, cabe destacar que ofrece opciones no solo para pintar los muebles, sino también para las paredes, los azulejos y el exterior. Incluso sirve para pintar ladrillo, piedra o escayola. Solo tienes que elegir el tipo de pintura a la tiza adecuado para cada tipo de superficie (especialmente importante si lo que vas a pintar son paredes o algo que permanecerá en el exterior). También es ecológica, se limpia fácilmente y no casi huele, a diferencia de otras opciones acrílicas. También tiene un alto poder de cubrición. 

Hay que destacar que, aunque la pintura a la tiza no necesite imprimación previa, dependiendo del material en que se aplique sí que será necesario. Así, si el mueble es de melamina, está barnizado o la pieza está fabricada con distintos tipos de madera. Generalmente, cada marca cuenta también con un producto de imprimación para su pintura.

 

acabado envejecido Chalk Paint:

 

Inscripción: Talleres gratuitos con aforo limitado, inscripción obligatoria. Todas las actividades de la Noche de los Talleres se celebran simultáneamente, por lo que tan solo puedes inscribirte en una tienda.

¿Has tenido algún problema para apuntarte al taller? Envíanos un mensaje privado de Comunidad a @LeroyMerlin o contacta con el usuario de tu tienda seleccionada. Recuerda visitar la sección de talleres de tu tienda más cercana para estar al día y no perderte ninguna de nuestras actividades. Además, puedes subir tus ideas hechas realidad en el apartado de Proyecto o consultar todas tus dudas en nuestro Foro.

 

 

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?