Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller sobre impresión 3D
26-04-2016
Autor:

El pasado sábado 16 de abril tuvo lugar en Leroy Merlin Santiago de Compostela el taller de impresoras 3D. Las numerosas personas que acudieron descubrieron una nueva tecnología que les permitirá sacar todo el jugo a su creatividad.

b.jpg

Nuestros especialistas nos enseñaron en qué consiste esta nueva tecnología que ya está al alcance de todos los bolsillos y que permite, entre otras muchas cosas, poder crear tus propios productos y objetos decorativos en diferentes materiales.

c.jpg

También nos enseñaron las nociones básicas para poder modelar una pieza en la impresora 3D desde el inicio:

  1. Descubrimos cómo modelar la pieza en 3D gracias a varias herramientas de software gratuito, Thingiverse y Tinkercad, y también con varias aplicaciones como Lithophane o 123D Catch, que permiten obtener unos resultados sorprendentes. Además, en la actualidad existen numerosos bancos de datos para descargarte ficheros en 3D totalmente gratuitos, como Thingiverse o Yobi3d, el google de los archivos 3D.
  2. Para continuar el proceso es necesario procesar el archivo STL a través de un software, Repetier, que emplearemos para que la impresora pueda proceder a la impresión del objeto a través de laminar el mismo para crear las capas.
  3. Para terminar, simplemente se conecta la impresora a un ordenador o se introduce una tarjeta microSD en el lector. Seleccionamos el archivo en el menú y a "cocinar" 3D. 

d.jpg

Recuerda que si tienes cualquier duda o necesitas alguna aclaración sobre el tema puedes contactar conmigo, @PabloGomezSi te has animado a crear tus propios objetos con tecnología 3D, súbelos y compártelos en la Galería de Proyectos.

Si quieres venir a próximos talleres permanece atento al Blog de nuestra tienda. También puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestro Foro.

¡Nos vemos en el próximo taller!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?