Comunidad
Con el tiempo los plásticos de nuestros aires acondicionados van perdiendo color y se ponen amarillentos. Esto hace que parezcan más antiguos y no luzcan como cuando los compramos.
Pero os traigo una solución, y es que podemos pintarlos con pintura en spray para dejarlos completamente renovados y luzcan como nuevos.
A continuación te detallo el paso a paso para poder realizarlo:
1º Limpiamos el aire acondicionado tanto por fuera como por dentro y nos aseguramos que no tenga nada de polvo. Éste también es un buen momento para aprovechar y limpiar los filtros para mantener nuestro aire en buenas condiciones.
2º Tapamos muy bien todo el alrrededor del aire con cinta de carrocero y papel o plástico.
También es muy importante tapar la pantalla y el interior del aire acondicionado en la zona de los filtros para no mancharlos de pintura.
3º Aplicar la pintura en espray en finas capas e ir dejando un tiempo de secado entre capas para evitar que la pintuta gotee y deje imperfecciones. No olvides usar mascarilla y guantes a la hora de aplicar la pintura en spray.
4º Una vez que veas que todo tiene un color homogeneo y esté terminado déjalo secar completamente y retira la cinta de carrocero.
Este es el resultado una vez terminado.