En casa no tenemos un espacio delimitado de recibidor, el acceso es directo de la calle al salón comedor, y teníamos únicamente unos percheros de madera en la pared blanca.
Con poca inversión y algo de trabajo, pasamos de un espacio soso y poco funcional, a crear un área delimitada donde dejar las chaquetas y bolsos/mochilas, además de decorar el espacio.
Para ello compré 2 packs de listones machihembrados de pino, un listón en L para el remate lateral, pintura a la tiza, unas escuadras para el estante y un tablero de pino que cortado a la medida deseada usamos de estante.
Lo primero fue colocar un par de listones horizontales fijados a la pared que me sirvieron para fijar los tablones machihembrados. Compré grapas y clavos especiales para este tipo de material, pero finalmente preferí únicamente unirlos y poner clavos sin cabeza fijados a los listones horizontales. Una vez colocado, puse el perfil en L de remate en el lateral exterior y pasé a pintar con 2-3 capas de chalk paint en verde olivo. Tras ello, únicamente quedaba recolocar los percheros y fijar las escuadras y estante.
En un par de tardes lo tuve listo, y la verdad es que me encanta cómo quedó.
El trabajo es de hace algo más de un año, y más tarde cambiamos el suelo (también de Leroy Merlín, ref. cerámica efecto parquet managua), zócalos y puerta. Os gusta?