Comunidad

Bienvenido a la Comunidad de Leroy Merlin

Porque hacerlo tú mismo no significa hacerlo solo
Únete a la comunidad
👋
¿Primera vez en la Comunidad?  ¡Descubre cómo comenzar aquí!
Actualidad
Descubrir
MaríaCuñado
Community Manager
ha escrito un artículo en Proyectos
25/05/23-07:44

¡Aunque no lo parezca, mi terraza tiene solo 11 m2!
Cuando adquirí el piso sabía que lo quería con terraza pero hacer de un espacio como el que muestro en las imágenes del antes... Un verdadero oasis, es una tarea muy complicada!

Los asesores de Leroy Merlin me orientaron para dejarla como veis, teniendo 2 espacios diferenciados entre la zona chill out con sofás y mesa baja, y una zona de comedor con una mesa estrecha para 4 y una pequeña barbacoa.

Lo mejor para mí es haber usado un montón de planta natural y artificial para que parezca una jungla en mitad de la ciudad. Incorporé 4 celosías con jardín artificial vertical en la parte alta, un cañizo que oculta la barandilla y lo completé con una alfombra de exterior y nuevos cantos blancos.

¡Por supuesto la elección del mobiliario de exterior es complicada! Quería algo que estuviera bien de precio pero durase y, por supuesto, cupiese en el espacio. Abajo os dejaré los productos etiquetados para que podáis ver las fichas técnicas de los productos.

Añadir la iluminación me pareció todavía más complicado pero hoy en día hay un montón de soluciones. Por supuesto, la primera es añadir iluminación solar porque así te desentiendes completamente de enchufes y cables pero mi alegría llegó cuando descubrí la mini bomilla cherry. Puedes añadir este producto, sin cables ni pilas (se carga por USB), en un montón de lámparas de ratán de techo y pie que son preciosas. ¡Me encanta!

Soy la envidia de todos mis vecinos :)

Jardín vertical artificial boj amarillo y verde tenax 50x50 cm
Saco de piedra calcárea triturada blanco 20kg 12 y 18 mm
Panel de exterior recto fetiche de madera marrón claro 180x180cm
Lámpara de mesa exterior sisine recargable en ratán 900 lúmenes
Lámpara de pie exterior okinawa cherry usb 2700k
Mesa de balcón de metal naterial café rojo 72x120x70 cm
Silla de exterior de metal naterial café rojo
Lámpara de techo exterior bossa 25 wall beige 9w de 2700 a 6500k
Lámpara de techo exterior bossa hang de fibra natural recargable 900 lúmenes
Conjunto de muebles de porche pelen de aluminio para 4 comensales
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
10h - 50h
MamenM2
Superusuario
22/05/23-17:57

Hace un tiempo pinté los azulejos en blanco e hice un cambio de mueble del baño, todo low cost. Es un baño que usamos poco ya que lo tenemos en el garaje y se usa más en verano cuando disfrutamos más del jardín porque lo tenemos al lado, es por eso por lo que no queríamos gastarnos mucho dinero.
Me quedó renovar el plato de ducha, el suelo y el grifo de la ducha lo que pasa que el plato de ducha me traía de cabeza, era de gresite y quería renovarlo sin gastar mucho ni meterme en obra, y ahora que ya di con la solución fue el momento de renovar todo lo que me faltaba.
Lo primero que hice fue rebozar el plato de ducha con un microcemento especial, una vez hice todas las capas que le tenía que hacer y pasó el tiempo de secado pusimos el grifo de la dicha nueva, una columna termostática y el suelo lo forramos con un suelo vinílico en rollo efecto madera, ¡solo sellé los lados con silicona y listo! quería conseguir un baño fresco y estilo mediterráneo sin recargar y conseguí mi propósito.
Ahora sí que puedo decir que tengo un baño nuevo renovado por nosotros y por poco dinero.

Material utilizado :
-Microcemento
-Columna ducha termoestatica Nerea Ref.17364851
-Suelo vinilo en rollo crouch negro 2m ref. 84279091
-Cuter
-Cinta metrica
-Silicona

Flexómetro c/ventana 3mx16mm dexter
Columna de ducha termostática nerea gris cromado
Cutter embalajes sk-4-
Suelo vinílico en rollo crouch negro 2 m
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
M2decoracion
Influencer
25/05/23-19:31

HOla!

Hoy vengo a enseñaros como instale el cesped artificial del leroy en mi terraza.
Lo primero despejamos al maximo la zona y limpiamos. Y ahi, ya podemos empezar. El modelo elegido es el cesped Santorini de 2x5 metros y de 35mm de altura.
Lo primero es medir y pensar como vamos a colocar el cesped para hacer el menor numero de cortes posibles y asi se vea mas bonito.

Cuando ya lo tenemos claro, extendemos el primer rollo. Asi se va estirando y cogiendo la forma natural.

A nosotros nos dio para poner uno entero, sin cortes.

Después medimos los huecos que faltan de poner cesped.

Luego medimos en el cesped artificial. Ojo! es importante que coincida al unirlos el sentido del pelo. Se nota hacia donde se curva el pelo y si cada uno queda hacia un lado, se ve peor. Hay que mirar como esta puesto el primero y seguir con el resto igual.

Despues cortamos, usar un buen cuter es importante. Yo tengo uno del leroy que va fenomenal. Os dejo por aqui el cúter.

Una vez cortado el tramo que vamos a colocar, lo extendemos en el lugar donde ira para ver que queda bien

Y ahora vamos a unirlos con una tira adhesiva que es super comoda. Os dejo enlace:

una vez tenemos bien colocada la tira del césped que queremos unir

Procedemos a pegar la banda adhesiva, primero por un lado

nos aseguramos que quede bien pegado a uno de los lados del cesped y solo hasta la mitad, viene ya la banda preparada para solo quitar medio lado y pegar. eso es muy comodo

Y luego cuando tengamos un lado pegado a la banda de union, hacemos el otro

Y asi vamos haciendo con todos los trozos que tengamos que unir al principal. de esta forma, todo quedara bien unido y seguido. Lo mas importante es que quede el pelo en el mismo sentido y las uniones lo mejor posible para que no se noten los cambios.

Luego solo habra que disfrutarlo. Descalzo es una maravilla

Espero que os haya gustado
Alexandra

Cutter dexter 19mm con deposito de hojas
Rollo césped artificial santorini 2x5m y 35mm alto de fibras y 15750 puntadas m²
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
500€ - 1.000€
⏳ Duración
0h - 10h
nordicdecocris
Superusuario
31/05/23-16:16

En esta ocasión hemos creado un jardín vertical con un palé y varios maceteros.

En primer lugar cortamos el palet (era demasiado largo para la superficie donde va a ir) y limamos el canto cortado.

A continuación, fotos y el paso a paso:

Barnizamos todas las maderas con dos manos de barniz incoloro.

Realizamos en las lamas traseras los agujeros para collar a la pared. Al igual que en la pared.

Y ahora a colgar las macetas aleatoriamente. Nosotros compramos los soportes en Leroy Merlin. Los tienen en varios tamaños.

Añadimos una guirnalda de luces y ¡ya tenemos nuestro jardín vertical!

Guirnalda exterior de 200 led 995 cm
Barniz madera xylazel teca mate 2,5l
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Carol Botin
Influencer
30/05/23-08:40

Despues de 14 años viviendo en nuestra casa, y realizar diferentes ntervenciones en la terraza, este año tocaba una renovacion casi total de la zona exterior.
Para ello empezamos quitando las cosas deterioradas y viejas, como los diferentes revestimientos del suelo, y las celosias.
Una vez quitado, antes de poner cualquier otra cosa nueva, es importante limpiarlo y adecentarlo, en este caso si te puedes ayudar de una herramienta hidrolimpiadora, es lo que mas recomiendo, ya que limpia de manera muy fácil y rapida.

Cuando tenemos todo limpio y adecentado, ya si que si, podemos ponernos manos a la obra!

Lo primero que haremos séra instalar los nuevos paneles de ocultación, para ello hemos puesto unos rastreles en la pared, y de esta manera poder fijar los paneles a los rastreles.
Para los rastreles, hemos cogido unas picas de madera maciza tratadas para exterior, y para realizar los agujeros a la pared hemos utilizado brocha y tacos del 8.

Una vez colocados los paneles, se podrian haber dejado tal cual , con la madera al natural, ya que viene con un tratamiento especicifico para exterior, pero en mi caso me apetecia aportar un toque de color, un gris antracita, por lo que utilice para pintura, esmalte al agua eco de titanlux, que es especifica para uso tanto interior como exterior.

Una vez seca toda la pintura, es el turno de decorar un poquito la zona del panel, asi que para ello se ha puesto en la zona de la esquina unas planchas de jardin vertical artificial para crear un rincon muy acogedor.

Para instalarlas es muy facil, ya que podemos sujetarlas al panel tanto con unos tirafondos y el atornillador, como con grapas, utilizando una grapadora de tapiceria.

Una vez colocada toda esa zona de la pared, hemos querido ir revistiendo el suelo, para ello he utilizado un cesped artificial de la marca Tarkket, el modelo Neo, que tiene una capacidad de drenaje de 120 litros/hora, y ademas tiene 28mm de espesor, resultando super mullido y cómodo.

En la zona del sumidero va a seguir colando el agua con facilidad, porque el cesped tiene muy buen drenaje, pero en mi caso, no he querido fijar el cesped al suelo con adhesivos porque precisamente quiero poder levantarlo cuando pueda necesitarlo e incluso en invierno poder quitarlo y enrollarlo.

para diferenciar el suelo de la zona donde ira la ducha solar, he incorporado un suelo de baldosa de 90 x 90 cm de composite, que es un material que aguanta fenomenal a la intemperie y no requiere tratamiento.
y en la zona de la pared de la ducha, he añadido mas planchas de jardin vertical.

Para el encuentro entre un suelo y otro, (el cesped y la baldosa) he puesto unas piedritas decorativas que le dan un toque muy bonito.

Una vez hechos los revestimientos ya solo nos quedaba poner la decoracion.
En la zona de relax hemos puesto un set de sofas y mesita de centro modelo Ibiza que queda genial y es super comodo.

y para la zona de comedor, hemos puesto una mesa con cuatro sillas que me encanta por lo recogida que es, y lo facil de limpiar.

Como veis el cambio que ha dado es bastante considerable, y creo que hemos conseguido nuestra mision, crear una zona de exterior acogedora donde poder estar agusto dentro de nuestra propia casa.
y ahora llega otra de las mejores partes que es poder disfrutar de nuestra zona exterior este veranito con la familia y los amigos!
Espero que os haya gustado.

Jardín vertical grazing verde del 95% de ocultación 1x1 m catral
Set de porche de aluminio y madera naterial ibiza 5 personas
Set de muebles de balcón naterial compass de acero gris para 4 personas
Baldosa de exterior de composite marrón 90x90 cm y 50 mm
Césped artificial neo 4 m y 28 mm de altura de fibras 17850 puntadas m²
Panel de exterior recto fetiche de madera marrón claro 180x180cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
10h - 50h
lacasaatelier
Superusuario
28/05/23-16:16

Si te han sobrado recortes de madera, aquí te dejo una idea para reutilizarlos.
Yo he usado unos recortes de madera de pino y los he convertido en tablas de cocina para servir embutido y aperitivos. Son decorativas y sirven de bandeja.
Si las quieres usar para cortar, en lugar de barniz deberías utilizar aceite apto para estar en contacto con alimentos.

Lo primero es cortar con la sierra de calar la forma que te apetezca, yo les he dado forma de asa en unos de los lados.

Con el cutter y una lima he ido dando forma a los cantos. Quería conseguir un efecto rústico.

He mezclado betún de judea con aguarrás y lo he aplicado con brocha para dar un color más oscuro a la madera de pino. Luego he barnizado con barniz satinado al agua.

Lote 100 tableros pino nudo bruto de 200x50x1,8 cm cada uno
Barniz de interior luxens nogal satinado 0,25l
Sierra calar con cable aeg 700 w
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h