Comunidad

Bienvenido a la Comunidad de Leroy Merlin

Porque hacerlo tú mismo no significa hacerlo solo

Únete a la comunidad
👋
¿Primera vez en la Comunidad?  ¡Descubre cómo empezar aquí mismo!
Actualidad
Descubrir
60 m2
Aprendiz 🖌️
publicó una foto en Proyectos
15/07/24-09:48
Renovación completa de la cocina

Que el espacio sea limitado no significa que no puedas tener tu cocina deseada con la ayuda del proyecto de Leroy hemos conseguido tener la cocina que deseabamos ajustandose a nuestro presupuesto y espacio 🏡

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
> 100h
G…13
Aprendiz 🖌️
publicó una foto en Proyectos
24/07/24-12:04
Entrada Nordica

Preciosa Entradita realizada con la palilleria novo color roble y espejo de ratan de 90 cm.. El resultado precioso!!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Ismaeldiaz
Superusuario
publicó una foto en Proyectos
16/07/24-09:16
Cómo hacer un banco sencillo para decorar el espacio

Hola a todo mi nombre es Ismael Díaz del canal de YouTube: theworkshopofmiocid, en esta ocasión me tocaba hacer un banco para decorar un espacio , ESO SI , con el mínimo presupuesto, lo primero aquí os dejo el video completo de como lo hice por si queréis echar un vistazo :

https://youtu.be/TEe09ceWVHY?si=Q7I_a73UGAlItsbm

Ahora el paso a paso

No hace falta gastar mucho para decorar un espacio para ello lo primero era conseguir un par de listones de 10 x 10 y unos listones gordos de otros trabajos que hice para aprovecharlo ,

Una vez que tenia el material lo siguiente era cortarlo en mi caso lo corte a unos 70cm para que no ocupara mucho espacio en el lugar pero si vosotros tenia más espacio podéis cortarlo a 80 o 90 cm que también quedaba bien,


una vez cortado era pasar por la Regruesadora para que quede bien Fino con la regruesadora dewalt que es una maquina!!

Después unirlo con cola y apretarlo un día entero con sargento,



Una vez seco lo siguiente era unirlo a las patas para ello media a una distancia de una 3,5 cm y 8,5 cm de largo para que vaya todo simétrico ,después una broca fina para que no se abra la madera , a continuación otra de broca mas gorda para hacer los avellanados para que quede dentro los tornillos y no se vea y por ultimo los tornillos y listo.



podria dejarlo asi , pero yo soy fan de los tintes por eso le di nogalina que quedaba más chulo

resultado


espero que os haya gustado nos vemos en un proximo proyecto un abrazo adios!!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
G…13
Aprendiz 🖌️
publicó una foto en Proyectos
24/07/24-11:42
Reforma de baño

Reforma de baño con papel pintado vinilo liso Albert blanco inspire, lavabo Studio blanco mate, grifo Sensea Hao cromo y espejo redondo enmarcado nordik frene natural Inspire... Resultado Espectacular!!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Ismaeldiaz
Superusuario
publicó una foto en Proyectos
23/07/24-09:16
Cómo hacer una Mesa de Centro de Madera Maciza

Hola a todos mi nombre es Ismael Díaz, del canal The workshop of mío cid y en esta ocasión os traigo un proyecto de continuación que lo hice con mucho amor , concretamente esta mesa de centro de madera maciza donde los materiales que use fueron de otros proyectos y unos listones reciclados. Podeis ver el video completo aqui:

https://youtu.be/8xibyGtV_Vc?si=Gj5gSrV35RoDy4VW

EL PASO A PASO

Para hacer la mesa consta de dos partes , la estructura de la mesa y el tablero

-La estructura :
lo primero con los sobrantes de otro proyectos lo fui cortando a 34 cm de ahi con un poquito cola los fui uniendo hasta hacer un bloque de 3 que serian mis patas de la mesa para que pegue bien lo sujete con unos sargentos. Despues le deje secar un dia entero.




mientras que secaba corte un tablero macizo de 20 centimetros a unos 54 centimetros asi seria el largo 54cm por 20cm de ancho , de ahi lo uni con espigas a las dos patas que hice y cola de carpintero asi tendria hecho el bloque de la estructura.





ya tendriamos la estructura lo siguiente era lijar la estructura y darle el tinte de nogal


y lo deje secar hasta poder montar el tablero.

~~Tablero ~~

Para hacer el tablero, use unos listones reciclados de 7 x 10 que previamente le quite todos los clavos y defectos que pudiera tener (me tire una mañana quitando clavos y defectos ) despues los corte a 120cm que seria el largo de mi mesa y una vez que estaba cortado lo siguiente era cepillarlo todos los listones para poder sanear la madera .


NOTA: es importante si son madera recicladas se sane todas las caras.

Una vez que limpiamos todos los listones el siguiente paso era la unión de los listones, para ello lo que hice con el sistema de espigas y cola los uni formando un bloque de tres listones y los aprete con sargentos. de ahi los uni todos los listones con el msmo sitema de espiga y cola y forme el tablero .


Una vez seco lo siguiente era cepillar , lijar y cortar los extremos para que vayan todo al mismo nivel , una cosa muy importante en mi caso tengo chiquitinas (super princesas jeje) no podia dejar la madera en arista viva asi que lo cepille haciendo un chaflan a todo el contorno asi mato la arista.


Ya tendriamos el tablero solo faltaba el tratamiento para ello primero use un matacarcoma de base al agua para matar cualquier bichillo que hubiera, despues el tinte nogal y por una cara y la escrutura le aplique un lausure y la parte de arriba le di una cera con tinte nogal que le daba un toque precioso.


RESULTADO




![

Espero que os haya gustado la verdad que queria que siguiera una linea con e fondo que hice y el mueble asi le daba continuidad al salon, en definitiva lo hice con mucho amor y cariño. si teneis alguna idea para mejorar mi espacio dejalo en los comentarios me ayuda un monton. nos vemos en un proximo poryecto un abrazo Adioss!!

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Esthersi1086317
Aprendiz 🖌️
publicó una foto en Proyectos
16/07/24-09:22
Mueble de baño a medida

Adquirí el mueble MADRID de 3 cajones de Leroy Merlin, sin el lavabo porque ya lo tenia instalado. Adapte las patas a la altura que necesitaba. ,compre un tablon lo corte con caladora y... TACHAN!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h