Comunidad

Bienvenido a la Comunidad de Leroy Merlin

Porque hacerlo tú mismo no significa hacerlo solo

Únete a la comunidad
👋
¿Primera vez en la Comunidad?  ¡Descubre cómo empezar aquí mismo!
Actualidad
Descubrir
Alejandra @ LeroyMerlin
Community Manager
Animador
Publicó una foto en Proyectos
12/09/24-11:42
Mañana celebraremos la noche más mágica de Leroy Merlin

Si estás inscrito y aún te llamas "Bricolador", te estás perdiendo la oportunidad de conseguir puntos Club, con los que podrás obtener descuentos en tus próximas compras.
Desde el mes de abril de este año, en la Comunidad contamos con algunas misiones a través de las cuales puedes ganar puntos CLUB. Una de ellas es la misión de completar tu perfil en la Comunidad, que otorga 100 puntos Club a quienes la realicen.
Te animamos a que actualices la información de tu perfil. De esta manera, además de sumar puntos a tu tarjeta CLUB, durante la Noche de los Talleres, tanto los animadores de la tienda como los demás usuarios participantes podrán conocer tu nickname real, lo que facilitará que te sigan en la Comunidad y así podrás interactuar más fácilmente.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
kelekhome
Aprendiz 🖌️
11/09/24-16:40
Restauración baúl antiguo

Este proyecto ha sido muy gratificante y bonito ya que aborda la restauración del baúl antiguo de mis abuelos :)

El estado original no era muy bueno ya que había sido atacado por insectos xilófagos, además el aspecto era de los muebles "de antes" (color marrón/rojizo combinado de papel decorativo). Me propuse hacer la restauración para dar un lavado de cara y que acompañara más a las decoraciones actuales. Y como se suele decir "da una segunda vida a tu mueble", lo interioricé y me puse manos a la obra.

Y como veis el resultado es espectacular. Personalmente, me encanta como ha quedado y el nuevo estilo que tiene. Comparando con como era originalmente, no tiene nada que ver.

Pasos que he seguido:

• Decapar el acabado anterior. Este paso fue bastante costoso ya que a saber las capas que tenía ese bául. Empleé tanto liquido decapante como la herramienta eléctrica decapador.

• Lijar con lijadora eléctrica y diferentes granos grueso (120) - medio (180-240). El lijado se hizo tanto al interior como exterior.

• Reparar con masilla de madera zonas en mal estado. Sobre todo la tapa la cual tenía una buena avería por culpa de los bichitos :D

• Volver a lijar todo pero ahora con grano medio (240) y luego uno más fino para suavizar la superficie (320-500).

• Para el exterior y cuerpo: aplicar dos manos de pintura tiza de TColors y posteriormente barniz incoloro de la misma marca.

• Para el exterior y tapa: aplicar dos manos de barniz incoloro de TColors y posteriormente betún de judea.

• Para el interior: aplicar dos manos de barniz incoloro de TColors.

• Para los herrajes: pintura metálica.

Y este ha sido el proceso. ¿Qué te parece el resultado? ¿Algún consejo?

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Albamelgarejo
Aprendiz 🖌️
03/09/24-12:06
Antes y después

No me gustaba mi cuarto de baño y quería quitar el plato de ducha.
Decidí quitar el vidé también para darle mas amplitud.
Primero quitamos los azulejos viejos y pusimos la instalación necesaria para la grifería empotrada. Después se colocaron los nuevos y finalmente montamos el mueble y los grifos.

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
> 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Decobrico
Aprendiz 🖌️
13/09/24-14:52
De un rincón soso a una bonita y útil zona de recibidor

En casa no tenemos un espacio delimitado de recibidor, el acceso es directo de la calle al salón comedor, y teníamos únicamente unos percheros de madera en la pared blanca.
Con poca inversión y algo de trabajo, pasamos de un espacio soso y poco funcional, a crear un área delimitada donde dejar las chaquetas y bolsos/mochilas, además de decorar el espacio.

Para ello compré 2 packs de listones machihembrados de pino, un listón en L para el remate lateral, pintura a la tiza, unas escuadras para el estante y un tablero de pino que cortado a la medida deseada usamos de estante.
Lo primero fue colocar un par de listones horizontales fijados a la pared que me sirvieron para fijar los tablones machihembrados. Compré grapas y clavos especiales para este tipo de material, pero finalmente preferí únicamente unirlos y poner clavos sin cabeza fijados a los listones horizontales. Una vez colocado, puse el perfil en L de remate en el lateral exterior y pasé a pintar con 2-3 capas de chalk paint en verde olivo. Tras ello, únicamente quedaba recolocar los percheros y fijar las escuadras y estante.

En un par de tardes lo tuve listo, y la verdad es que me encanta cómo quedó.
El trabajo es de hace algo más de un año, y más tarde cambiamos el suelo (también de Leroy Merlín, ref. cerámica efecto parquet managua), zócalos y puerta. Os gusta?

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Lily67
Aprendiz 🖌️
13/09/24-16:27
Nuevo aire a la habitación

he pintado la habitacion en color piedra, antes estaba en gris oscuro, de esta manera la habitacion ha quedado mas liminosa y fresca.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Gisoroka
Aprendiz 🖌️
14/09/24-19:10
Cambio de vida a un viejo mueble

Cuando alquilamos este piso nos preguntron que muebles queriamos quedarnos, y uno de ellos fue esta maravilla.
Yo tenia la idea en mente y salio incluso mejor. Le faltan retoques pero es hermoso.
Usamos chk paint de La Pajarita, pistola, y pintamos con spray dorado luxens los tiradores.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h