Comunidad
Hola a todos, quiero compartir con vosotros el cambio de una estancia tipo salita de los años 70 a una nueva cocina. Ha supuesto un esfuerzo y reto a realizar labores de distintos oficios, el cambio creo que ha merecido la pena ¿no creéis?. Sólo necesitamos un poco de inspiración e ilusión y manos a la obra, la satisfacción de haberlo hecho por uno mismo no tiene valor.
Este proyecto comienza desde el día que me plantee adquirir una casa antigua para reformarla, una reforma integral la cual iré compartiendo con vosotros con la intención de darnos ideas, opiniones y ¡críticas claro!, siempre se puede mejorar.
La reforma integral me ha llevado 1 año en mis ratos libres y hoy comienzo a compartir por el final de los proyectos, aunque aún queda el baño por hacer...
De salita a cocina, ¡pues sí!, un cambio en la distribución para acercarla al salón, os enumero los pasos que he seguido para conseguir este resultado, aún le falta alguna que otra cosa pero ya son detalles.
1. Demolición, retirar zócalos, papel y picar paredes, el primer paso.
2. Rozas de instalación eléctrica y fontanería - saneamiento.
3. Enlucido con mortero, alisado con pasta de pladur y pintado.
4. Colocación del suelo, cerámica Heritage con autonivelantes.
5. Instalación de cocina, modelo Toscane, montaje de los módulos y nivelación.
6. Instalación de encimera maciza de Haya, tratamiento con barniz resistente a la humedad para cocinas y baños Luxens. Fregadero modelo Interbany Victoria.
7. Colocación de salpicadero, cerámica Metro, junteo a 3mm en negro Axton.
8. Con unos tableros que tenía y el sobrante de la encimera he hecho una mesa y mueble frutero que no contemplaba pero creo ha quedado bien. Y con unas vigas antiguas, unos estantes para colocar unas plantas colgantes sobre la ventana del fregadero.
¿Qué opináis? ¿qué os parece?
Y lo mejor....la satisfacción de haberlo hecho uno mismo.
¡Estad atentos, pronto una próxima entrega de la habitación principal!
Un saludo.