Comunidad

Inicio / Foro / ¿Aguanta una pared de yeso un soporte TV?
BlankUser
19/02/20-09:40 (editado el 02/08/23-09:40)

¿Aguanta una pared de yeso un soporte TV?

hola!! quiero colocar una pantalla sobre una pared de yeso/pladur con un soporte con doble brazo articulado. El soporte tiene un peso de 7.5 kg y soporta una carga máxima de 50kg. La tv tiene 65 pulgadas y un peso de 34.70 kg (peso con peana, según el fabricante - es la Q90R de samsung). Entonces la pared deberá aguantar un peso de unos 43 kg. (las medidas del pladur las desconozco, pero intuyo que tiene un grosor de unos 2-3 cm, ya que hice unos agujeros para colocar unos armarios). Como los tornillos que vienen con el soporte son para madera o cemento, estuve buscando por Internet tipos de tacos a utilizar. He encontrado que lo mejor para pladur son los tacos molly, aunque veo una buen opción los tacos fisher. Pero en mi búsqueda he encontrado comentarios que para paredes de yeso/pladur, es mejor colocar un soporte sin brazos o, para no tener problemas que la tv se caiga colocar por el interior de la pared un refuerzo de madera, sacando y volver a colocar la placa de pladur (en mi caso no lo veo una opción). Incluso comentan de buscar con un detector de metales las monturas metálicas para utilizarlo como garantía a la hora de instalar el soporte. Yo he pensado en colocar a la pared una placa de madera de exterior. Pero no se que es lo mejor. Que opinan, la pared podrá aguantar el peso, con los tacos molly/fisher, el soporte y la tv? Los tacos pueden aguantar bastante peso cada uno. Pero la pared? Gracias de antemano.

Sigue explorando la Comunidad