Comunidad

Inicio
Proyectos

Proyectos

Comparte e inspira a los demás con las mejoras de tu hogar que realizas con tus propias manos.
Guía paso a paso para subir un proyecto
Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Agregar
Todo Para toda la casaBañoCocinasNavidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresSostenibilidad
Último
Filtro
Publicación fijada
M2decoracion
Superusuario Influencer
12/02/24-20:37 (editado el 19/02/24-14:53)
La nueva distribución de un armario Infantil para un espacio más organizado

Buenas!

He decidido renovar el interior del armario de los niños. Era muy feo y poco practico. ASi que os enseño como lo he hecho.

Lo primero, lo vaciamos para poder empezar con el proyecto.

Fijaros el color de la pared, ese verde tenia que quitarlo si o si. Asi que como me gusta mucho el papel pintado, elegi uno muy bonito que tienen en la tienda leroy merlin.

Me resulta mucho mas facil aplicar el pegamento para el papel pintado sobre la pared y luego ir colocando y estirando el papel. ASi que lo primero es ir dando con una brocha el pegamento por la primera zona de la pared.

Y luego me aseguro de que el papel quede nivelado y voy pegando y estirando el papel. con la mano o con un cepillo.

Para los remates yo uso una regla y un cuter. Asi te aseguras de que quede el corte perfecto.

Este es el paso mas importante para que el papel te quede bien puesto.

Si el papel tiene dibujos, tendras que tener cuidado a la hora de casar un papel con otro. Si no tiene dibujos, es mas facil, pero hay que asegurarse de que queden rectos y lo mas pegados posibles pero sin estar sobre puestos.

Yo forre de papel todas las paredes que estaban pintadas de verde. Y luego para que sea practico el armario, meti una cajonera del Leroy que ya vienen montadas. En blanco para que todo quede combinado. No es la medida exacta del armario pero casi. Lo siguiente seria tapar los huecos que quedan en los laterales y asi quedaria como si fuera hecho a medida.

Una vez puesta la cajonera ya es ir rellenando con la ropa. He procurado que las perchas, las cajas del altillo y el zapatero fueran blancos para que todo quedara lo mas combinado posible.

Os gusta como ha quedado?

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Aránzazu
Aprendiz 🖌️
21/02/24-15:00
Pared de TV con muebles de cocina

Hola, como no encontraba mueble para salón con las medidas y capacidad que necesitaba... los muebles basicos de cocona (altos) unidos entre si, quedan genial! Por si os puede ser de ayuda 

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
withbrushandpaper
Influencer
21/02/24-11:39
Cómo realizar un aislamiento Térmico en tu hogar

Este dormitorio de los años 90 no tenía un buen aislamiento y la temperatura en verano e invierno era muy extrema. A pesar de que se cambió la ventana, el problema no se resolvió.
Así que comenzamos tomando las medidas de la pared para cortar unos perfiles a medida.

Use 5 perfiles de acero galbanizado llamados montantes, colocados en vertical. Tienen unos agugeros que te permitiran pasar cables de un lado a otro.
En horizontal van colocadas las canaletas.
Lo cortamos todo con unas tenazas grandes para metal

Tando los perfiles como las canaletas las atornillamos al suelo, techo y paredes formando una estructura separada de la pared unos 5 cm.
Quitamos el cajetin de la cinta de la persiana porque lo vamos a sustituir por un motor electrico

En el suelo pusimos una cinta gruesa que es antivibraciones que ademas aisla del suelo
Los montantes y canalestas se pueden unir con tornillos de rosca chapa o con esta clipadora.

Hicimos escuadras con trozos de canaleta. Esto nos sirvió para asegurar toda la estructura y que quedara bien sujeta.

Sacamos el eje de la persiana
![

E introducimos un motor electrico dentro del eje

Volvemos a colocar el eje en su sitio , atornillando el eje al tambor con una placa de sujecion que trae el motor. Hay que pasar el cable del motor por un pasacables o una canaleta para cables. Es necesario tener un punto de luz cercano o llevar un cable con electricidad cerca del motor.

Como aislante elegimos estas placas de algodon reciclado y ecológico que sirven como aislante térmico y acústico.

Las fuimos colocando en el hueco que quedo entre la pared y la estructura metálica, tapando todos los huecos

Cortaremos placas de carton yeso a medida, tan solo necesitamos un cuter y un metro.

Las colocamos atornilladas a los perfiles

Preparamos una masilla para tapar juntas y con ella vamos a tapar tornillos y juntas

Una vez seca la masilla pasamos el taco de lija para que quede lo mas liso posible

Después pintamos nuestra mared. Yo di una capa de imprimación y dos de pintura

En la parte inferior pegamos un rodapie de madera.
y YA TENEMOS NUESTRO AISLAMIENTO TERMINADO

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Misión sugerida Ver todo
Publica tu primer Proyecto 🛠️
20
Princesa
Aprendiz 🖌️
20/02/24-22:51 (editado el 21/02/24-15:13)
Sustitución de estufa de leña por pellets

Buenas noches, aquí os dejo mi pequeño proyecto para cambiar leña por pellets, cuando esté terminado os lo enseño para que veáis como ha quedado

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Bricolador1247942
Aprendiz 🖌️
20/02/24-20:40 (editado el 21/02/24-15:08)
Renovación Integral de Cocina

Alisé con masilla las baldosas del suelo y los azulejos. Cambié la encimera por una de imitación de madera con efecto mármol de Leroy Merlin, que es estupenda. También cambié el fregadero y la vitrocerámica de dos fuegos. La pared está revestida con pared vinílica Artens, de súper fácil limpieza e instalación, al igual que el suelo. Desde la mirad de la pared hasta el techo está empapelada con papel vinílico para poder limpiarlo con un paño húmedo, y la pared del frente está empapelada entera con el mismo papel. Los muebles están pintados de blanco, pero pronto los voy a vinilar en un tono gris muy claro.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Toni villa
Aprendiz 🖌️
20/02/24-20:17 (editado el 21/02/24-15:00)
Construir un cabezal de madera de friso

Para este cabezal utilicé un friso de madera más pintura azul con tira led dentro de la guía para las tiras.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Toni villa
Aprendiz 🖌️
20/02/24-20:06 (editado el 21/02/24-14:55)
Reforma de zona de lavado

Cambié las tuberías, instalé una encimera y un lavabo. Me sobró algo de suelo vinílico de otro proyecto que he hecho, así que lo utilicé como frontal para darle un acabado más llamativo que simplemente el chapado en blanco. También coloqué un mueble para la ropa con una cesta en su interior.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Chema58
Maestro 🏆
20/02/24-18:41 (editado el 21/02/24-14:51)
Construir un cofre de huevos de dragón  Juego de Tronos )

Hola
Trabajo está realizado con envases de cartón, silicona caliente, cola blanca y pinturas acrílicas, tierras varias, goma eva
Comienzo el trabajo, preparo la base y luego corto las piezas, después de pegarlo todo le doy una imprimación para terminar en varios tonos de colores…
Herramientas:
-Cúter
-Pistola de silicona caliente
-Pinceles varios
Materiales:
-Goma eva
-Cartón de envases reciclados
-Silicona caliente
-Pinturas acrílicas la Pajarita
Espero os guste...Un saludo
Mis Trabajos en Mi canal de Youtube

🔨 Dificultad