Comunidad

Inicio / Protagonistas

Protagonistas

Conoce a los Protagonistas de la Comunidad y los proyectos que les han llevado a ser los más populares. ¿Quieres ser tú el siguiente?
Todas las publicaciones
Mis publicaciones
Publicar
Todo Para toda la casaBañoCocinasSostenibilidadSalonesHabitacionesTerrazasJardinesPiscinasTrasterosBuhardillasTalleresGarajesInfantilLa Noche de los TalleresNavidad
Último
Filtro
LeroyMerlin
Animador Community Manager
03/05/24-10:25

@@nosinmicapota es una policía nacional aficionada a la decoración y el bricolaje que quería disponer en su terraza de un rincón de sombra y relajación para soportar el calor de los veranos en Madrid.

Puedes ver la entrevista también desde nuestro canal de Youtube.

“Fui a la tienda Leroy Merlin, vi esta pérgola y me enamoré de ella desde el primer momento”.

Para aclimatar la pérgola, nuestra protagonista compró en su tienda Leroy Merlin de confianza el panel sándwich, el barniz de teca y las telas decorativas que son repelentes del agua.

Para montar todo el rincón, Sandra contó con la ayuda de su familia y de un amigo: “Para colocar el panel sándwich nos ayudó un amigo, y en cuanto al barniz, los cuatro nos pusimos en familia y quedó perfecto”.

Sandra decidió compartir este proyecto en la Comunidad para que todo el mundo viera su pequeño oasis: “Estoy super contenta porque he aprendido mucho de todos los usuarios”.

El consejo de nuestra protagonista es que hay que tirarse a la piscina sin miedo, que luego todo el esfuerzo da sus frutos y puede quedar un rincón así de bonito y especial.

Ahora te toca a ti. Organiza tus ideas, transforma ese espacio que tienes olvidado en tu hogar y sube el proyecto. Tú puedes ser el próximo Protagonista de la Comunidad.

LeroyMerlin
Animador Community Manager
05/04/24-07:21 (editado el 05/04/24-08:04)

La afición por el bricolaje de @M2decoracion le viene desde pequeña gracias a sus padres: “mi madre es una apasionada de la decoración y mi padre es un manitas”

Nuestra protagonista tenía muy claro el tipo de revestimiento que quería para el cabecero de su dormitorio, ya que como nos explica: “este tipo de revestimiento lo he visto mucho en cuentas americanas y me ha gustado más de lo que esperaba”.

Puedes ver la entrevista completa desde el perfil de Youtube

Lo que no tenía claro era qué papel decorativo escoger. Probó con tres modelos distintos y al final se decidió por uno blanco de mdf. “Llevaba tiempo queriendo tener uno”, asegura.

Los materiales empleados en su proyecto son de Leroy Merlin: el revestimiento de mdf blanco, las grapas, una grapadora manual y clavos. Pero el ingrediente estrella de nuestra protagonista ha sido “un poquito de paciencia”.

Para llevar a cabo su proyecto, Alexandra contó con la ayuda de su marido: “me ayudó a colocar y nivelar la lama, pero todo lo demás lo hice yo sola”.

A nuestra protagonista le gusta subir sus proyectos a la Comunidad de Leroy Merlin porque le resulta un espacio donde se siente arropada. Es por esto que aconseja a cualquiera con las mismas inquietudes lanzarse: “al final es más fácil de lo que parece”.

Ahora te toca a ti, organiza tus ideas y transforma ese espacio que tienes olvidado en tu hogar y sube el proyecto. Tú puedes ser el próximo Protagonista de la Comunidad.

LeroyMerlin
Animador Community Manager
01/03/24-09:00 (editado el 04/03/24-10:48)

Cristina se dedica a las finanzas, un mundo muy alejado de la decoración, pero desde bien pequeña ha sentido la afición por este sector gracias a ver a su padre hacer pequeñas reformas en casa: “explotó en mi justo con la llegada de la pandemia, por necesidad y tiempo libre”.

@tastet_dedeco siempre había soñado con tener un espacio donde tener la lavadora y la secadora, por lo que decidió ponerse manos a la obra para diseñar esa estancia. Quería un lugar práctico y bonito, y uno de los mayores aciertos fue ocultar la caldera en un mueble de armarios.

Como nos cuenta Cristina, lo esencial para este proyecto han sido los muebles, la encimera, el fregadero, un grifo y pequeñas herramientas como taladros, atornilladoras o una sierra de calar. Todo ello adquirido en su LEROY MERLIN de confianza, de igual forma que los pequeños detalles decorativos que le han dado el toque especial al lavadero.

Aunque tenía más o menos clara la idea de lo que buscaba, en la tienda de Leroy Merlin de Sant Boi de Llobregat le asesoraron y ayudaron a clarificar dudas: “salí de allí con una idea muy clara de lo que quería poner y lo que no”.

Cristina no ha estado sola a la hora de realizar este proyecto. Su pareja y un amigo le ayudaron a montar todos los muebles, a encastrar el fregadero y a cortar la encimera.

Nuestra protagonista aconseja a cualquier persona que quiera hacer un proyecto como el suyo que le ponga ganas y tiempo: “y si tiene cualquier duda, que acuda a la Comunidad”.

Ahora te toca a ti, organiza tus ideas y transforma ese espacio que tienes olvidado en tu hogar y sube el proyecto. Tú puedes ser el próximo Protagonista de la Comunidad.

LeroyMerlin
Animador Community Manager
02/02/24-09:17 (editado el 02/02/24-09:26)

@Vans es una licenciada en marketing que siempre había odiado el bricolaje: “Mi madre encontró esta casa de 1926 y me puse manos a la obra inmediatamente. Y ahora soy una auténtica apasionada”, asegura.

Puedes ver la entrevista completa desde el perfil de Youtube

Para nuestra protagonista, la clave de la reforma ha estado en reciclar y aprovechar todo lo posible: “puertas, armarios, lámparas… y lo que necesitábamos que fuera nuevo fuimos al Leroy Merlin y lo compramos”, nos cuenta.

En Leroy Merlin adquirió sacos de cemento, arena, pintura y azulejos, entre otras cosas.

Vanesa afirma que la ayuda de Paco, un albañil de su pueblo, ha sido indispensable para poder llevar a cabo su proyecto: “yo iba haciendo todo lo que me iba diciendo”, y gracias a esto la casa ha quedado perfecta.

La casa era antigua y tenía un aspecto muy viejo y desgastado, pero Vanesa asegura que fue amor a primera vista y que enseguida supo que ahí estaría su hogar ideal.

El consejo de nuestra protagonista para todos aquellos que se quieran poner manos a la obra con algún proyecto de reforma es que se atrevan y salten al vacío, que al final todo sale bien. “Es como magia”.

Ahora te toca a ti, organiza tus ideas y transforma ese espacio que tienes olvidado en tu hogar y sube el proyecto. Tú puedes ser el próximo Protagonista de la Comunidad.

LeroyMerlin
Animador Community Manager
08/01/24-14:20 (editado el 22/01/24-12:25)

@SilviaDecora es una apasionada de la decoración y el bricolaje que pensó en reformar su baño para darle un nuevo aire más moderno: “era azul, parecía que estabas en una piscina y queríamos darle un cambio de aire”, nos cuenta.

Puedes ver la entrevista completa desde el perfil de Youtube

A la hora de planificar el proyecto, nuestra protagonista primero escogió la idea y después acudió a su tienda de confianza LEROY MERLIN a adquirir todos los materiales necesarios.

“Primero pintamos todos los azulejos de blanco y entonces nos tocó masillar la pared para que quedara lisa y colocamos el papel pintado”.

El consejo de Silvia para cualquier interesado en llevar a cabo un proyecto similar al suyo es claro: “el que quiera hacer una reforma de este tipo que se anime, si tiene dudas que pregunte a la gente de LEROY MERLIN, a mi me solucionaron muchas dudas”.

“Cuando compartí el proyecto en principio tenía dudas”, nos asegura. Pero también deja claro que gracias a la Comunidad se animó, ya que había visitado otros proyectos en diversas ocasiones y la gente le animó a colgar los suyos propios.

“Al final el resultado es muy positivo y uno se siente muy satisfecho del trabajo realizado”, afirma nuestra protagonista.

Ahora te toca a ti, organiza tus ideas y transforma ese espacio que tienes olvidado en tu hogar y sube el proyecto. Tú puedes ser el próximo Protagonista de la Comunidad.

LeroyMerlin
Animador Community Manager
07/12/23-10:12 (editado el 22/01/24-12:14)

El año va llegando a su fin y por ello queremos hacer un repaso de los Protagonistas que han pasado por la Comunidad. Con ellos le hemos puesto cara a proyectos de reformas de baños, cocinas, DIY para el jardín y muchas cosas más. Igual que ellos, tú puedes ser el siguiente. Comparte tus proyectos en la Comunidad y deja que el 2024 te convierta en Protagonista.

La pintura para azulejos del baño de María del Mar
@mariclarisshome se ha convertido este año en superusuaria de la Comunidad y en toda una referente de las reformas low-cost. Entre sus proyectos destaca la transformación de su baño con un presupuesto de no más de 200 euros. En él, el producto estrella fue la pintura para azulejos con la que consiguió darle un lavado de cara al baño y llenarlo de luminosidad.

Conoce todo el proceso

El DIY que transformó el hogar de Cristina
@nordicdecocris ha sido otra de las grandes protagonistas de este año que, además, nos lleva acompañando en la Comunidad desde febrero del 2022. Una fuga en su baño fue el desencadenante de decidir reformarlo por completo, adquiriendo en Leroy Merlin los azulejos, el suelo, el plato de ducha, la columna de hidromasaje y los espejos necesarios. Además, también reformó otros espacios de su casa como la cocina, a la que le aplicó un revestimiento de madera con color gracias al uso de pinturas chalk paint.

No te pierdas detalle

La habitación infantil de Paola
@Paola-LZ fue la ganadora del cuarto reto de la Comunidad “Un hogar no nace, Un hogar se hace” donde el objetivo era preparar la casa para la llegada de un bebé. De una habitación sencilla y sin personalidad logró crear un rincón de estilo minimalista en tonos blancos y neutros perfecto para ver crecer a su hija. Solo necesitó pintura, brochas, pinceles y cinta de carrocero para pintar unas montañas en la pared y crear un espacio mágico.

Sigue todo el proceso

El nuevo aire de la terraza de Ana
@AnaMarentu buscaba crear un espacio práctico y funcional en su terraza y contribuir a aumentar la profundidad del salón. Para ello, se puso manos a la obra y planificó muy bien su proyecto, adquiriendo en su tienda de confianza de Leroy Merlin la pintura, las láminas, las plantas y los textiles.

Echa un vistazo a su reforma

El patio reformado de Flor Serrano
@Flor-serrano fue la ganadora del reto de la Comunidad “Un hogar no nace, Un hogar se hace” donde el objetivo era darle un cambio de aires a tu casa para dar la bienvenida al buen tiempo. Una reforma en la que depositó muchísima paciencia, imaginación y cariño que dieron como resultado un patio muy bien aprovechado. Los materiales que compró en Leroy Merlin fueron taladros, una radial pequeña, lijadora, martillo, nivel, pintura y brochas.

Echa un vistazo a todo el proceso

El baño adaptado para mayores de María del Mar
El tercer reto de la Comunidad “Un hogar no nace, Un hogar se hace” cuyo objetivo era adaptar la casa para un mayor lo ganó la usuaria @MARIADELMARSANS . Esta protagonista llevó a cabo un proceso de reforma en el baño de sus padres donde lo más importante era conseguir un espacio accesible donde pudieran moverse con facilidad. La cerámica, el lavabo, el organizador y los enchufes los adquirió en Leroy Merlin.

Conoce todos los detalles

La terraza con varios ambientes de MariJo
A @MariJo la idea de reformar su terraza le surgió tras terminar la casa. Nuestra protagonista buscaba crear un espacio destinado para pasar el rato en familia, para esas barbacoas y sobremesas que se alargan cuando hace buen tiempo. Para ello, no podía faltar una buena pérgola, el revestimiento del suelo y el cemento cola adecuado para ponerlo. Con mención especial al “rincón de la abuela”, espacio pensado y hecho para su madre.

No te pierdas el cambio

La terraza estrecha y bien aprovechada de Sara
Sara, conocida en la Comunidad con el usuario @FrutoSamore-12 , decidió darle un nuevo aire a su terraza. Para ella era muy importante debido a que se trata de un espacio familiar en el que pasan muchas horas juntos. Para llevar a cabo el proyecto adquirió en Leroy Merlin el suelo, los rodapiés, todo el mobiliario, los maceteros y materiales como la lechada o el mortero. El resultado fue espectacular.

Conoce más

Los muebles restaurados de la abuela de Sonia
Al reformar la casa de su abuela donde se crió de pequeña, la superusuario @SoniaDECORISIMO quiso rendirle un pequeño homenaje. Para ello, reformó dos de sus muebles. Por un lado, el buffet en acabado azul con “un toque muy andaluz que le gustaba a ella”; y por el otro un mueble de exterior de madera maciza en el mismo color. Gran parte de los materiales utilizados son de Leroy Merlin, como el papel pintado, la pintura, el spray de carcoma o la lijadora.

Sigue el paso a paso

La reforma del baño sin obras de Mamen
El baño de @MamenM2 estaba anticuado, por lo que se decidió a darle un aire más fresco pintando azulejos y añadiendo nuevos detalles decorativos. Para llevar a cabo la reforma, adquirió la pintura de azulejos, el suelo vinílico en rollo, el mueble, los tiradores, la madera, el lavabo, el grifo, la balda e incluso la ducha en su tienda Leroy Merlin de confianza.

Conoce todos los detalles

La reforma de la cocina de Monse
@Monse84 fue la ganadora del concurso de la Comunidad cuyo objetivo era conseguir el hogar de tus sueños tirando esa “maldita pared”. En su caso, la reforma se llevó a cabo en la cocina, dando lugar a un espacio amplio, funcional y moderno. Monse adquirió muchos de los materiales de la reforma en su tienda de confianza de Leroy Merlin, como la encimera de madera, las juntas de los azulejos en negro, los tiradores de los muebles e incluso la pintura.

Descubre todo el proceso

LeroyMerlin
Animador Community Manager
03/11/23-10:28 (editado el 23/01/24-08:45)

@Monse84 ha sido la ganadora del concurso llevado a cabo entre los pasados meses de abril y mayo cuyo objetivo era conseguir el hogar de tus sueños tirando esa “maldita pared”. En su caso, la reforma ha sido de la cocina, dando lugar a un espacio amplio, funcional y moderno.


A Monse y su marido les encantan las manualidades y diseñar juntos la reforma de su hogar. Como nos cuenta, “el proyecto de la cocina era una de las partes que nos faltaba en nuestro proyecto general de la casa y lo empezamos por una necesidad”.

https://www.youtube.com/watch?v=vn8G0vb91RA

“Nosotros somos de los que no improvisamos, lo llevamos todo al milímetro”. Esta es la clave del éxito de nuestra protagonista.

Para esta reforma, Monse y su marido han armado muebles, medido todo, cortado encimeras, puesto la fontanería, alicatado… por lo que consideran que tienen un nivel experto.

Monse adquirió muchos de los materiales de la reforma en su tienda de confianza de LEROY MERLIN: la encimera de madera, las juntas de los azulejos en negro, los tiradores de los muebles e incluso la pintura.

A pesar de estar muy contentos con el resultado obtenido, nuestra protagonista asegura que quedan algunos detalles para terminar de pulir su cocina, como por ejemplo los taburetes.

Al enterarse de la existencia del concurso de reforma, Monse lo vio claro y decidió presentarse. Según afirma, compartir su proyecto en la Comunidad de LEROY MERLIN ha sido una experiencia grata por recibir tanto cariño del resto de usuarios y por la sensación de ayudar a otras personas con proyectos o ideas similares.

En el caso de nuestra protagonista el proyecto de reforma de su casa no ha terminado aquí. Aún les queda trabajar la entrada de casa, agrandar el porche, terminar toda la zona del patio y reformar un baño en suite en su habitación.

Ahora te toca a ti, organiza tus ideas y transforma ese espacio que tienes olvidado en tu hogar y sube el proyecto. Tú puedes ser el próximo Protagonista de la Comunidad.

LeroyMerlin
Animador Community Manager
06/10/23-07:16 (editado el 12/02/24-08:51)

@MamenM2 nunca pensó que le gustaría el bricolaje hasta que compró una casa vieja en 2020 y se decidió a actualizarla: “fue empezar a ver vídeos, ideas por internet y de ahí me vino ya la ilusión y las ganas de empezar a hacer cosas”, afirma.

https://www.youtube.com/watch?v=2fdBc62bIKc
Su baño tenía un aspecto anticuado, por lo que se decidió a darle un aire más fresco pintando azulejos y añadiendo nuevos detalles decorativos. “Como queríamos gastarnos poco dinero fue la mejor idea para arreglarlo”.


Nuestra protagonista confiesa que cuando se mete de lleno en un proyecto le da muchas vueltas a la cabeza. “Miro muchos vídeos, cojo ideas de aquí y de allí, y cuando ya lo tengo todo en mente es cuando digo: venga, ahora”.

Para llevar a cabo la reforma de su baño Mamen adquirió todos los materiales en su tienda LEROY MERLIN de confianza. “La pintura de azulejos, el suelo vinílico en rollo, el mueble, los tiradores, la madera, el lavabo, el grifo, la balda e incluso la ducha”.

Mamen tuvo la gran suerte de contar con la ayuda de su marido: “es un manitas, entonces si hemos tenido algún imprevisto él lo ha podido solucionar, pero contratiempos gordos no hemos tenido”. Tras todo el esfuerzo, ambos están muy contentos con el resultado obtenido.

Fue en una de las tiendas LEROY MERLIN donde nuestra protagonista se enteró de la existencia de la Comunidad. A raíz de ello investigó y subió su primer proyecto. Según asegura, lo más gratificante es ver que lo subido gusta e inspira a otras personas a crear sus propios proyectos.

El consejo de Mamen para cualquiera que tenga dudas es “que no tenga miedo, se tire y que lo pruebe”. Cualquiera puede hacerlo con ganas. Respecto a próximos proyectos en mente, acabar el jardín o actualizar la habitación de sus hijas podrían ser dos buenas opciones para ponerse manos a la obra.

Ahora te toca a ti. Organiza tus ideas, transforma ese espacio que tienes olvidado en tu hogar y sube el proyecto. Tú puedes ser el próximo Protagonista de la Comunidad.