Comunidad

Inicio / Foro / Aislamiento térmico cámara huecas de 25 cm
juanfranciscovf
Aprendiz 🖌️
07/02/20-14:20 (editado)

Aislamiento térmico cámara huecas de 25 cm

Buenos Días

Tengo un piso antiguo de construccion 1964, que tiene problemas de humedades, el constructor en su día dejo unas cámaras enormes de 25 cm pero que están huecas del todo (lo he comprobado personalmente haciendo un agujero en la pared). Mi intención es no reparar en gastos y voy a romper los tabiques, rellenarlos, y volver a levantarlos, para proteger la vivienda en primer lugar de las humedades y en segundo lugar hacerla más caliente. Las humedades son por condensacion y no por filtracion o por capilaridad, y es un tercero en un edificio de 5 plantas.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué me recomendais para meterle en ese hueco de 25 cm de cámaras que tengo? El piso es enorme y no me importa perder centímetros ya que hay de sobra, me interesa mucho más que quede bien aislada, incluso de más, contra la humedad y contra el frío en invierno. No me importa lo que puede costar sino que sea realmente efectivo y bueno. Qué me aconsejais y si se puede comprar en la tienda de Leroy Merlin?

He leído maravillas del Aislamiento reflexivo, de poliestireno extruído, lana de roca mineral, pero no sé ni como combinarlas ni cuál es mejor o peor que la otra y en qué condiciones.

Os agradezco enormemente por adelantado el tiempo en responder.

Sigue explorando la Comunidad