Comunidad

/ Foro
/ ¿Cuál es la mejor manera de limpiar un suelo laminado AC5?
Santi
Aprendiz 🖌️
06/08/24-07:31

¿Cuál es la mejor manera de limpiar un suelo laminado AC5?

Recientemente instalé suelo laminado AC5 en toda mi casa y quiero asegurarme de mantenerlo en perfectas condiciones. He leído que este tipo de suelo es bastante resistente, pero también me preocupa dañarlo con productos o métodos de limpieza inadecuados.

Mi duda principal es sobre qué tipo de productos de limpieza son seguros de usar. ¿Es recomendable usar un limpiador específico para suelos laminados o hay algún producto casero que funcione bien sin causar daños? Además, me gustaría saber si es mejor utilizar una mopa húmeda o un trapeador tradicional.

Otra cosa que me inquieta es la frecuencia con la que debería limpiar el suelo. No quiero sobrecargar el laminado con demasiada agua ni limpiarlo tan poco que se acumulen manchas difíciles de quitar. ¿Alguno de ustedes ha tenido experiencias con este tipo de suelo y podría compartir algunos consejos prácticos sobre cómo mantenerlo limpio y en buen estado?

Finalmente, si alguien ha tenido problemas con rayones o marcas, me gustaría saber si hay algún truco para repararlos o disimularlos sin tener que reemplazar partes del suelo.

Cualquier consejo o recomendación sería muy útil.
Gracias.

Sigue explorando la Comunidad