Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Recientemente instalé suelo laminado AC5 en toda mi casa y quiero asegurarme de mantenerlo en perfectas condiciones. He leído que este tipo de suelo es bastante resistente, pero también me preocupa dañarlo con productos o métodos de limpieza inadecuados.
Mi duda principal es sobre qué tipo de productos de limpieza son seguros de usar. ¿Es recomendable usar un limpiador específico para suelos laminados o hay algún producto casero que funcione bien sin causar daños? Además, me gustaría saber si es mejor utilizar una mopa húmeda o un trapeador tradicional.
Otra cosa que me inquieta es la frecuencia con la que debería limpiar el suelo. No quiero sobrecargar el laminado con demasiada agua ni limpiarlo tan poco que se acumulen manchas difíciles de quitar. ¿Alguno de ustedes ha tenido experiencias con este tipo de suelo y podría compartir algunos consejos prácticos sobre cómo mantenerlo limpio y en buen estado?
Finalmente, si alguien ha tenido problemas con rayones o marcas, me gustaría saber si hay algún truco para repararlos o disimularlos sin tener que reemplazar partes del suelo.
Cualquier consejo o recomendación sería muy útil. Gracias.
Hay productos específicos para este tipo de suelos y sería los que te recomindaría usar para poder tener unis buenos resultados de limpieza.
Hola @Santi
Para limpiar tu suelo laminado AC5 de manera efectiva y segura, es mejor utilizar productos específicos para suelos laminados, ya que están formulados para ser suaves y no dañarán la superficie. Evita productos abrasivos o con amoníaco, ya que pueden dañar el acabado.
Un limpiador casero que funciona bien es una mezcla de agua y vinagre blanco en una proporción de 1:4. Este método es efectivo para eliminar la suciedad sin dejar residuos. Asegúrate de no usar demasiada agua; una mopa húmeda, no mojada, es ideal. La mopa de microfibra es mejor que un trapeador tradicional porque es menos abrasiva y más eficiente para recoger el polvo y la suciedad.
En cuanto a la frecuencia de limpieza, es suficiente con barrer o aspirar el suelo semanalmente para eliminar polvo y partículas. Para una limpieza más profunda, hazlo cada dos semanas o según sea necesario, pero siempre usando la mopa húmeda y evitando el exceso de agua.
Para los rayones o marcas, existen productos específicos en el mercado que pueden ayudar a disimularlos, como lápices de cera o rotuladores de retoque. También puedes probar frotando suavemente con una mezcla de aceite de oliva y vinagre para pequeñas marcas. Si el rayón es profundo, puede ser necesario reemplazar la tabla afectada.
Mantener un suelo laminado en buen estado no es complicado, pero requiere de cuidados específicos para preservar su apariencia y durabilidad.
Un saludo