Comunidad

Inicio / Foro / Pintura térmica para exterior?
kazamax
Aprendiz 🖌️
23/06/23-21:46

Pintura térmica para exterior?

Buenas tardes a todos. La fachada de mi casa es ladrillo caravista, y la orientación este-oeste en verano hace que la casa sea muy calurosa (unido a que no tendrá un gran aislamiento). Al tocar la fachada en verano se nota que el ladrillo se pone extremadamente caliente, e intuyo que eso inevitablemente transferirá el calor hacia el interior con el paso de los días. Había pensado en pintar el ladrillo caravista con alguna pintura blanca o térmica. Supongo que por el simple hecho de que sea blanca ya hará que el ladrillo no capte tanta radiación. Sin embargo no sé si alguien puede recomendarme alguna pintura térmica para éste propósito.

Tambien tengo la duda de si al pintar el ladrillo de blanco tendré que hacerle mantenimiento de algún tipo con el paso de los años. Lo bueno del caravista es que se ve exactamente igual de bonito o de feo siempre, independientemente de los años que han pasado lo sucio que este. Pero al pintar la pared de blanco quizá me toque darle cada 5 años una mano de pintura para que se vea siempre bonito y tampoco me gustaría.

En fin. ¿Alguna opinion u experiencia sobre este tema? Gracias!

Sigue explorando la Comunidad