Comunidad

/ 10 tips para crear un salón acogedor
Laura Ordena-T
Influencer
23/10/23-16:53 (editado el 24/10/23-07:40)
10 tips para crear un salón acogedor

10 tips para crear un salón acogedor

El salón es de una de las partes más importantes de nuestro hogar ya que es donde más tiempo solemos pasar y, además, donde recibimos a nuestros invitados, por lo tanto, es fundamental sentir que nuestro salón es acogedor.

Para ello os voy a dejar diez consejos muy sencillos que os ayudarán a conseguirlo:

  1. Utiliza colores relajantes para las paredes y muebles. Utiliza colores que transmitan paz, serenidad, calma… El blanco y el beige siempre son un acierto.

  2. Decora con cojines y plaids de diferentes texturas y colores. Elige un tejido u otro dependiendo de la época del año, por ejemplo, el lino es muy buena opción para el verano y el terciopelo para el invierno. En cuanto a los colores, usa una base de colores neutros, pero dándole un toque de color acorde a la época del año.

  3. Define espacios con la ayuda de alfombras, poniendo al menos una. Si no sabes cual elegir, las de fibras naturales son perfectas para todo el año, ya que por sus tonalidades crearán un clima de calidez en las épocas de frío y un clima más fresco en verano.

  4. Potencia al máximo la luz natural usando cortinas o estores con colores claros. Por supuesto, evita siempre que puedas colocar muebles delante de las ventanas.

  5. No olvides utilizar plantas ya que dan un toque natural y fresco. Pero, si no se te dan bien cuidarlas, opta por plantas artificiales, ramos secos o plantas naturales de fácil cuidado como la Sansevieria.

  6. Utiliza distintas fibras naturales y, por supuesto, que no falte la madera ya que ambas por su color y textura van a aportar sensación de calidez durante toda la época del año.

  7. Utiliza velas aromáticas y difusor de aromas para ambientar y dar buen olor. Además, ambos crean un ambiente acogedor y perfecto para una tarde de otoño e invierno.

  8. Crea puntos de luz con lámparas bonitas y acorde a la decoración. No solo es importante un punto de luz más general, si no también uno más íntimo que consiga ese ambiente más acogedor.

  9. Decora con detalles personales, pero no olvides que en decoración menos es más.

  10. Por último, mantén a raya el orden y el ruido visual ya que podemos cumplir todos los requisitos anteriores, pero como haya desorden nunca apreciaremos nuestro comedor como acogedor.

Como veis, son consejos muy sencillos y básicos que no requieren de una gran inversión, pero que van a conseguir que nuestro comedor se vea de revista.

Vela aromática cristalinas aroma dama de noche
Cojín velia beige 45 x45 cm
TAKOR NUEVO ORIENTE
Alfombra yute alhambra natural rectangular 200x300cm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad