Comunidad

Inicio
Proyectos
Antes después lavadero con pintura chalk paint
mariclarisshome
Superusuario
25/01/23-19:12 (editado el 27/04/23-10:57)

Antes después lavadero con pintura chalk paint

Hola de nuevo! Hoy os muestro el después (más bien es durante 😂) de mi lavadero con dos sencillos cambios.

Os aviso que está sin terminar (incluido suelo) pero sí que puedo enseñar lo que hemos hecho.

46A5E48F-08A8-4C06-A834-A61EAB084DCC.jpeg

Y así estaba antes.
CF3618DA-6436-4835-B81D-E1868B992293.jpeg

¿Notáis la diferencia? ¿Vais por donde yo voy? Os pongo en situación 😉

Mi lavadero no es claustrofóbico pero tampoco grande, digamos tamaño medio.
El problema es que la constructora puso un termo tan grande que un poco más y se sale por la azotea 🤦‍♀️😅 y encima es más "bulto" que las duchas que ofrece en cantidad pero eso es otro tema.
La cuestión es que por ahí se pierde mucho espacio y no puedo poner nada y encima de la pila con la bajante nos da miedo "cagarla".
Si observáis la puerta de la pila abría de izquierda a derecha... ¡bravo al que la puso!
No tengo armario de limpieza así que el cubo, la fregona, cepillo y recoger, deben de estar ahí (obvio los quité para la foto) porque si lo pongo en la lavadora no puedo abrirla.
Hace años tenía dos cestos de ropa y abriendo la puerta de la pila de esa forma y teniendo ahí todo lo tóxico (fregasuelos y demás) fuera del alcance de mis hijos (mi lavadero tiene puerta) pues cada vez que limpiaba tenía que quitar un cesto.
Hace mucho que me libré de los cestos, somos cuatro usando ropa a diario, después de la ducha a la lavadora y cuando está llena se pone (vamos como antiguamente 😂).
Aún así seguía teniendo problemas al abrirla y encontré la solución.
28FFAE13-0C49-43F9-B34A-F3FFA32B6EC2.jpeg

¿Qué hemos hecho?
Le hemos dado la vuelta, se han hecho nuevos agujeros para las bisagras, compramos un tirador en negro y tapé con masilla el del otro tirador y he pintado la puerta.
414CD97F-96EA-4F19-81A1-FA2003EF6E66.jpeg

A pesar de que puse masilla a granel, lijé, pinté el agujero de blanco y luego pinté toda la puerta, se sigue viendo pero solo si te acercas mucho, de lejos no se ve y no me importa que no se haya ido del todo.
4D255219-5FCC-489A-A81F-DEF8A35C5BD0.jpeg

Dando solamente la vuelta hemos mejorado mucho a la hora de abrirla.
53563564-8518-465E-819D-D4FAC4B68E14.jpeg

Realmente no tengo casi nada porque soy muy anti productos "chungos" pero tengo todo lo de limpieza y dos cubos con mis brochas y pinceles.
La pila en origen venía sin nada y le dije a la empresa que puso los sanitarios si se podía con puerta (en su tienda vi algo parecido y me iluminé 😂) para que así no se viese feo y no estuviesen los productos "sueltos" ya que siempre ando pensando en mis hijos y su seguridad.
Ahora me gustaría ver cómo hacemos para intentar poner alguna balda y ganar espacio.
A27F9EBF-7C91-4067-82D2-9E7F99F3606E.jpeg

Es un color muy bonito, creo que Shapir de luxens chalky paint.
En teoría quería ponerle vinilo y así tapar el agujero del otro tirador pero cuando fui a hacerlo no tenía suficiente y mi leroy está a casi 1 h en coche 😂 y después de darle vueltas decidí que iba a pintarla y me acordé de esta pintura que me mandó hace meses leroy para testarla y lo tuve claro.
F2D43F00-48B4-4D3A-9125-BDA685042569.jpeg

Como está muy de moda en Instagram una balda de madera en lavadora (no quería quedarme sin probarlo 😜) y queda genial.
El cesto de pinzas es un diy que hice y que subiré por aquí.
¿Quieres saber de dónde sale esa tabla? ¡Mira!

9B91FD70-4588-4E82-B044-9C2C487540A6.jpeg

Tenía este escritorio que mis hijos me tenían echado a perder.
F32BBBB9-7A5E-44FD-A472-3C74402B677F.jpeg

Una parte de la tabla, se lijó y barnizó y se usó para unir las cajoneras del escritorio.
Aún me sobraba más de la mitad, pues de esa mitad he usado para la lavadora y todavía y me queda otro trozo ¡aquí no se tira nada! 😊
9B7E882E-8258-4A25-8E64-DCB960F14B97.jpeg

Con la pila tengo trabajo, tengo que dejarla como nueva (la usamos para limpiar cosas de pintura) y hacer un cambio en los grifos, así que eso en cuanto lo tenga que espero sea pronto, lo veréis por aquí.
709BCA2F-D6EB-4B8F-B23B-50167ED4CCB9.jpeg

Esta es mi cortinilla diy, fue un ingenio que se me tuvo que ocurrir por la necesidad de muy altas temperaturas que alcanza el lavadero en verano y que por aquel entonces, el hombre multiusos no se atrevía a hacer agujero en azulejo.
Ya si se atreve así que pondremos un estor.
300A6744-0792-483A-8DBD-178E06D94A6B.jpeg

En cuanto al suelo, del que nos sobró de aseo, baño y cocina, íbamos a ponerlo aquí y cuando se quedó sin más, fuimos a comprar y estaba agotado.
Hay debajo de la pila pero no nos ha dado para más y yo ya tengo en mente varias opciones.
Así que sale en la foto porque hasta que no nos pongamos a ello no quita ese trozo, que es fácil de quitar pero al ser autoadhesivo no quiero quitarlo hasta tener el definitivo.
Materiales:

• Pintura chalk paint luxens y brocha.
  • Masilla para cubrir agujeros.
  • Tirador.
  • Taladro y lápiz.
  • Sierra de calar para cortar tabla.
  • Tabla de madera de pino.

Todo de @LeroyMerlin

Con solo dos cosas ya ha cambiado bastante y tengo muchas ideas para él, que os iré compartiendo por aquí.
Espero que os haya gustado.

Hasta la próxima.
Un saludo.

Materiales utilizados:

RUST-OLEUM
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 750 ml rosa mosqueta
JEWE
Tablero macizo de pino de 30x240x2,8 cm
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€