Comunidad

Inicio / Proyectos / Antes despuรฉs lavadero con pintura chalk paint
mariclarisshome
Aprendiz ๐Ÿ–Œ๏ธ
25/01/23-19:12 (editado el 27/04/23-10:57)
Antes despuรฉs lavadero con pintura chalk paint

Antes despuรฉs lavadero con pintura chalk paint

Hola de nuevo! Hoy os muestro el despuรฉs (mรกs bien es durante ๐Ÿ˜‚) de mi lavadero con dos sencillos cambios.

Os aviso que estรก sin terminar (incluido suelo) pero sรญ que puedo enseรฑar lo que hemos hecho.

46A5E48F-08A8-4C06-A834-A61EAB084DCC.jpeg

Y asรญ estaba antes.
CF3618DA-6436-4835-B81D-E1868B992293.jpeg

ยฟNotรกis la diferencia? ยฟVais por donde yo voy? Os pongo en situaciรณn ๐Ÿ˜‰

Mi lavadero no es claustrofรณbico pero tampoco grande, digamos tamaรฑo medio.
El problema es que la constructora puso un termo tan grande que un poco mรกs y se sale por la azotea ๐Ÿคฆโ€โ™€๏ธ๐Ÿ˜… y encima es mรกs "bulto" que las duchas que ofrece en cantidad pero eso es otro tema.
La cuestiรณn es que por ahรญ se pierde mucho espacio y no puedo poner nada y encima de la pila con la bajante nos da miedo "cagarla".
Si observรกis la puerta de la pila abrรญa de izquierda a derecha... ยกbravo al que la puso!
No tengo armario de limpieza asรญ que el cubo, la fregona, cepillo y recoger, deben de estar ahรญ (obvio los quitรฉ para la foto) porque si lo pongo en la lavadora no puedo abrirla.
Hace aรฑos tenรญa dos cestos de ropa y abriendo la puerta de la pila de esa forma y teniendo ahรญ todo lo tรณxico (fregasuelos y demรกs) fuera del alcance de mis hijos (mi lavadero tiene puerta) pues cada vez que limpiaba tenรญa que quitar un cesto.
Hace mucho que me librรฉ de los cestos, somos cuatro usando ropa a diario, despuรฉs de la ducha a la lavadora y cuando estรก llena se pone (vamos como antiguamente ๐Ÿ˜‚).
Aรบn asรญ seguรญa teniendo problemas al abrirla y encontrรฉ la soluciรณn.
28FFAE13-0C49-43F9-B34A-F3FFA32B6EC2.jpeg

ยฟQuรฉ hemos hecho?
Le hemos dado la vuelta, se han hecho nuevos agujeros para las bisagras, compramos un tirador en negro y tapรฉ con masilla el del otro tirador y he pintado la puerta.
414CD97F-96EA-4F19-81A1-FA2003EF6E66.jpeg

A pesar de que puse masilla a granel, lijรฉ, pintรฉ el agujero de blanco y luego pintรฉ toda la puerta, se sigue viendo pero solo si te acercas mucho, de lejos no se ve y no me importa que no se haya ido del todo.
4D255219-5FCC-489A-A81F-DEF8A35C5BD0.jpeg

Dando solamente la vuelta hemos mejorado mucho a la hora de abrirla.
53563564-8518-465E-819D-D4FAC4B68E14.jpeg

Realmente no tengo casi nada porque soy muy anti productos "chungos" pero tengo todo lo de limpieza y dos cubos con mis brochas y pinceles.
La pila en origen venรญa sin nada y le dije a la empresa que puso los sanitarios si se podรญa con puerta (en su tienda vi algo parecido y me iluminรฉ ๐Ÿ˜‚) para que asรญ no se viese feo y no estuviesen los productos "sueltos" ya que siempre ando pensando en mis hijos y su seguridad.
Ahora me gustarรญa ver cรณmo hacemos para intentar poner alguna balda y ganar espacio.
A27F9EBF-7C91-4067-82D2-9E7F99F3606E.jpeg

Es un color muy bonito, creo que Shapir de luxens chalky paint.
En teorรญa querรญa ponerle vinilo y asรญ tapar el agujero del otro tirador pero cuando fui a hacerlo no tenรญa suficiente y mi leroy estรก a casi 1 h en coche ๐Ÿ˜‚ y despuรฉs de darle vueltas decidรญ que iba a pintarla y me acordรฉ de esta pintura que me mandรณ hace meses leroy para testarla y lo tuve claro.
F2D43F00-48B4-4D3A-9125-BDA685042569.jpeg

Como estรก muy de moda en Instagram una balda de madera en lavadora (no querรญa quedarme sin probarlo ๐Ÿ˜œ) y queda genial.
El cesto de pinzas es un diy que hice y que subirรฉ por aquรญ.
ยฟQuieres saber de dรณnde sale esa tabla? ยกMira!

9B91FD70-4588-4E82-B044-9C2C487540A6.jpeg

Tenรญa este escritorio que mis hijos me tenรญan echado a perder.
F32BBBB9-7A5E-44FD-A472-3C74402B677F.jpeg

Una parte de la tabla, se lijรณ y barnizรณ y se usรณ para unir las cajoneras del escritorio.
Aรบn me sobraba mรกs de la mitad, pues de esa mitad he usado para la lavadora y todavรญa y me queda otro trozo ยกaquรญ no se tira nada! ๐Ÿ˜Š
9B7E882E-8258-4A25-8E64-DCB960F14B97.jpeg

Con la pila tengo trabajo, tengo que dejarla como nueva (la usamos para limpiar cosas de pintura) y hacer un cambio en los grifos, asรญ que eso en cuanto lo tenga que espero sea pronto, lo verรฉis por aquรญ.
709BCA2F-D6EB-4B8F-B23B-50167ED4CCB9.jpeg

Esta es mi cortinilla diy, fue un ingenio que se me tuvo que ocurrir por la necesidad de muy altas temperaturas que alcanza el lavadero en verano y que por aquel entonces, el hombre multiusos no se atrevรญa a hacer agujero en azulejo.
Ya si se atreve asรญ que pondremos un estor.
300A6744-0792-483A-8DBD-178E06D94A6B.jpeg

En cuanto al suelo, del que nos sobrรณ de aseo, baรฑo y cocina, รญbamos a ponerlo aquรญ y cuando se quedรณ sin mรกs, fuimos a comprar y estaba agotado.
Hay debajo de la pila pero no nos ha dado para mรกs y yo ya tengo en mente varias opciones.
Asรญ que sale en la foto porque hasta que no nos pongamos a ello no quita ese trozo, que es fรกcil de quitar pero al ser autoadhesivo no quiero quitarlo hasta tener el definitivo.
Materiales:

  • Pintura chalk paint luxens y brocha.
  • Masilla para cubrir agujeros.
  • Tirador.
  • Taladro y lรกpiz.
  • Sierra de calar para cortar tabla.
  • Tabla de madera de pino.

Todo de @LeroyMerlin

Con solo dos cosas ya ha cambiado bastante y tengo muchas ideas para รฉl, que os irรฉ compartiendo por aquรญ.
Espero que os haya gustado.

Hasta la prรณxima.
Un saludo.

Materiales utilizados:

RUST-OLEUM
Pintura a la tiza chalky finish rust-oleum 750 ml rosa mosqueta
JEWE
Tablero macizo de pino de 30x240x2,8 cm
๐Ÿ”จ Dificultad
Medio
๐Ÿ’ฐ Rango de Precio
< 50โ‚ฌ
โณ Duraciรณn
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad