Comunidad

/ Aprendimos a crear hiloramas en Alcorcón. Especial San
LeroyMerlin
Animador
Community Manager
25/04/23-09:39 (editado el 26/04/23-07:45)
Aprendimos a crear hiloramas en Alcorcón. Especial San Valentín.

Aprendimos a crear hiloramas en Alcorcón. Especial San Valentín.

El Día de San Valentín o el Día de los Enamorados es la ocasión idónea para hacer un regalo a esa persona que es importante para ti.
El amor es algo que se demuestra día a día durante los años, pero para este 14 de febrero hemos querido preparar este presente hecho con mucho cariño junto a los miembros de la Comunidad Leroy Merlin, que asistieron a nuestro Taller: Aprende String Art, especial San Valentín, en Alcorcón. El pasado jueves 9 de febrero por la tarde celebramos este taller en nuestra tienda de Alcorcón de la mano nuestro compañero Gonzalo Ledesma, asesor en la sección de Pintura y entusiasta de técnicas decorativas innovadoras.

El encanto del String Art o Hilorama son las composiciones sorprendentes que puedes crear mientras tensas el hilo entre clavo y clavo dibujando la silueta de tu diseño. Puedes iniciarte rellenando imágenes sencillas, experimentar trabajando sobre diferentes superficies, utilizar siluetas más completas, o rellenar con hilos de diferentes texturas.

¿Quieres crear tu propio hilorama? Sólo necesitas estos materiales:
-Tablero
-Clavos
-Hilo
-Martillo
Opcional: tinte o pintura acrílica
Como ves es muy fácil realizar tu diseño de hilorama:

  1. Puedes realizar un dibujo resaltando los puntos dónde se situarán los clavos que serán el patrón de tu diseño. Incluso puedes encontrar multitud de imágenes que puedes personalizar.
  2. Prepara la superficie de la madera de tu cuadro. Nosotros utilizamos en este taller tinte.
  3. Sobre el patrón clava los clavos.
  4. ¡Ahora la parte divertida! Anuda el cabo del cordel a uno de los clavos, corta el sobrante para que quede curioso, comienza a tensar el hilo entre clavo y clavo rellenando la forma en la que estás trabajando. Aquí puedes rellenar esa figura consiguiendo geometrías o de forma más desenfadada, cualquier efecto queda genial.

    Anímate en casa a reutilizar tableros que ya no tengan un uso, puedes teñirlos, pintarlos, incluso forrarlos con tela o papel decorativo creando un fondo para tu cuadro de hilorama muy original. Otra idea que nos gustaría darte es que puedes reutilizar lanas sobrantes de labores o incluso de prendas que ya no utilices. Tu creatividad seguro que no tiene límite. Da una nueva vida a materiales para crear un elemento decorativo único.
    Queremos agradecer su visita a todos los participantes, deseamos que sus proyectos sean un magnífico detalle para el Día de San Valentín y que sean recibidos con mucha ilusión.
    ¡No te pierdas nada, visita la sección de talleres de tu tienda en Alcorcón!
    Nos vemos muy pronto en un nuevo taller.
INDEX A PERFECT FIXING
100 clavos de cabexa plana de acero carbono de 3.5x55 mm
FISKARS
Martillo de orejas isocore l
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad