Comunidad
La Navidad es un momento para compartir y pasar más tiempo con la familia. En esta época te encanta recibir amigos en casa, que seguro que la decoras con las mejores galas, dándole ese toque personal que tanto dice de ti. ¿Sabes que no cuesta tanto preparar una decoración original? Te propongo hacer este árbol de Navidad de madera. Con pocos materiales puedes sorprender a tus visitas. Busca en casa algunos trozos de madera de algún trabajo anterior, restos de tela y algunas decoraciones navideñas. Te enseño en este proyecto cómo hacer un árbol de Navidad de madera.
La Navidad llena las casas de luz y color. Cada uno elige el estilo que más se adapta a su casa. Para todos aquellos que no tienen un gran salón, os propongo hacer este pequeño árbol de Navidad de madera, que tendrá cabida en cualquier rincón de tu casa.
Materiales y herramientas necesitas para hacer un árbol de Navidad de madera
Paso a paso
A continuación aprende cómo hacer un árbol de Navidad de madera paso a paso.
1. Corta las piezas con una sierra de calar para hacer tu árbol de Navidad de madera. El tamaño dependerá de tus gustos. En este caso es de cinco piezas, además de una base y un listón a modo de tronco. Las medidas de las piezas son las siguientes:
2. Pega las piezas de la base y sobre ella el listón que hará de tronco.
3. Elige las piezas que vas a pintar y aplica una base color nogal oscuro. En pintura vas a realizar dos técnicas distintas, pero para ambas necesitas teñir la base con un color oscuro.
4. Pega los trozos de tela con cola sobre las piezas restantes. Cuando esté seca, se recorta el sobrante de los lados. Te propongo que uses retales que tengas por casa. También te irá muy bien usar tela de arpillera, que le dará un toque rústico o algún hule navideño.
5. Pega todas las piezas al tronco dejando una pequeña ranura entre ellas.
Ya solo queda decorar tu árbol de Navidad de madera con estrellas, lazos, botones o los adornos que hayas elegido. Te propongo que envejezcas los extremos del árbol con un pincel medio seco apenas manchado de pintura para darle ese efecto antiguo tan de moda.