Comunidad

Inicio / Proyectos / Armarios a medida
BlankUser
13/09/16-18:15 (editado el 11/01/24-16:22)

Armarios a medida

Vamos a hacer unos muebles a medida y explicar un poco los pasos a seguir..... siento no poner fotos de detalles de construcion epero solo tengo los resultados finales. Igualmente tratare de explicar como poder hacerlo.

Lo primero es hacer un boceto/plano para tener una idea de lo que queremos hacer:

b.jpg

Luego solo tenemos que dividirlo en módulos para simplificarlo: modulo izquierdo, modulo derecho,....

modulo izquierdo es muy simple, consta de puertas en 19mm con bisagras tipo cocina para que queden ocultas y al mismo tiempo sirvan para cerrar las puertas y las baldas de dentro tambien son de 19mm, fondo de 3mm para dar rigidez al el módulo, por estetica y evitar que se puedan caer cosas por detrás. Por ultimo el resto de componentes consta de tablero de 30mm principalmente por estetica.

modulo derecho es todo en 19mm salvo el fondo de 3mm

el resto del conjunto se ha utilizado tablero de 19mm, la unión de ambos módulos es muy sencilla se fija con tornilleria de unión como el de la foto:

Resultado de imagen de tornillo de union

como consejo, fijarlo en la parte que no se pueda ver como en la balda inferior en la esquina de dentro arriba, de esa forma no se apreciará.

Luego procedemos a montar el marco y puerta de la parte derecha, lo cual no tiene ninguna complicación al atornillar unos listones de pino y posteriormente fijarle el tablero con unos tornillos por dentro. Lo ultimo a montar es la madera que se fija del modulo derecho a la zona de la puerta (esa ultima pieza comprarla sobre medida y cortarla en el sitio a medida.

el resultado final es el siguiente, en este caso el mueble se hizo para una peluquería, como es evidente las alturas de las baldas las determinaros los productos.

Imagen3.jpg

Lo mas importante es hacer un buen despiece diferenciando tipos de tablero, grosor, cantidad, cantos a chapar y de esa manera solo es cuestion de atornillar las piezas.

Materiales:

  • Tablero aglomerado melamina de 3mm, 19mm y 30mm
  • 8 tiradores
  • 16 bisagras de cazoleta (puerta dentro)
  • Cola blanca (muy importante)
  • 1 mtro de bisagra de piano (para la puerta derecha)
  • Tornilleria variada y tacos de 6mm
  • Liston de pino 40x40
Pack de 6 listones de abeto sin cepillar 32x32x2000 mm (ancho x espesor x largo)
CEYS
Cola blanca rápida ceys 750 gr
INSPIRE
Lote 2 tiradores cocina delinia id kitnos zamak negro mate
STANDERS
Lote de 2 bisagras frente cocina 110°
Sigue explorando la Comunidad