Comunidad

Inicio / Proyectos / Barandilla de balcón oxidada
anonymous
Aprendiz 🖌️
10/09/16-12:06 (editado el 19/04/23-11:30)
Barandilla de balcón oxidada

Barandilla de balcón oxidada

Hola a tod@s. Este es el primer proyecto que subo y me hace mucha ilusión y, aunque no es gran cosa, el resultado ha hecho que este verano pueda disfrutar mucho más de mi terraza.

Tengo un balcón pequeño, de 280 cm de largo por 100 cm de ancho, con una barandilla de hierro pintada en negro. Hace un par de años me di cuenta de que la pintura se estaba descascarillando en la parte que hace esquina, y este verano pude comprobar que el agua había oxidado el hierro y éste se había deshecho literalmente por unos lados y abombado por otros. Decidí que de este verano no pasaba e iba a buscar una solución.



Lo primero que hice fue vaciar la barandilla que estaba llena de hierro oxidado para poder ver el deterioro real.


Luego, con la lijadora que me había comprado hacía un mes en Leroy Merlin para lijar unas sillas de madera (proyecto con el que sigo todavía), lijé la barandilla para limpiarla del óxido. Pero tranquil@s, si no tenéis lijadora podéis hacerlo manualmente. Ahora venía lo más delicado del asunto: cómo tapar los agujeros.

En Leroy Merlin, tras contar mi caso en la sección de pintura enseñando unas fotos, y varios consejos y explicaciones de cómo proceder, me vine a casa contentísima con la masilla arreglatodo de Pattex para hierro y un bote de pintura negra brillante de Hammerite.




La masilla es muy fácil de utilizar, a mí me recuerda a la plastilina, pero hay que tener mucho cuidado porque se endurece enseguida, por lo que es mejor trabajar con trozos pequeños. Así lo hice y tras tapar los agujeros la barandilla tenía este aspecto.

Dejé reposar el trabajo hecho y al día siguiente lijé la masilla para dejarla lo más lisa posible y que el resultado fuera más fino.


Y, tras dos capas de pintura, el resultado fue el siguiente…

Aquí os dejo “el antes y el después”, para que se vea mejor la diferencia. ¡Vaya cambio! ¿Eh? ¡Y lo hice yo!


Materiales que he utilizado:

  • Gafas de protección (cuando estaba lijando)
  • Lijadora Delta Power 260W (lijera y fácil de utilizar) (no la meto en el presupuesto)
  • Barrita Pattex Arreglatodo Metal 48gr (compré tres y me queda media barra)
  • Pintura Hierro Hammerite Negro Liso Brillante 750ml
  • Brocha pequeña
  • Guantes
  • Aguarrás

Materiales y productos:

Lijadora vibrante con cable BOSCH PROFESSIONAL de 190 w
Masilla bicomponente Barrita Arreglatodo Pattex 48 gr metal
Esmalte para hierro HAMMERITE negro brillo 2,5L

DEXTER
Brocha de recorte para barnizar universal dexter 15mm
JUBA
Guantes multiuso trabajos ligeros juba poliéster t10 / xl
3M
Gafa protección gris 3m
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad