Comunidad

Inicio / Proyectos / Caballete reciclado para Salud
BlankUser
05/10/19-09:01

Caballete reciclado para Salud

Hola, ¿cómo estás? ¿Estás listo para un nuevo proyecto? Hoy el tema va sobre el reciclaje. Reciclar objetos que tenemos en desuso y darles una nueva oportunidad está a la orden del día, y nuestros bolsillos nos lo agradecen enormemente. Yo voy a reciclar un caballete, ¿y tú?

Imagen 1.png

Como te decía, he querido dar una segunda oportunidad a mi caballete de pintura. Llevaba ya un tiempo guardado en el garaje, olvidado y cogiendo polvo. Por casualidad, mi compañera me comentó que la hija estaba como loca por tener uno, y pensé que había llegado la hora de darle otra oportunidad.

¿Quieres saber los materiales y herramientas que utilicé? Fueron los siguientes:

Imagen 6.png

A continuación, te explico el paso a paso por si tú también quieres reciclar un caballete.

1. Comienza eligiendo el color. Si es para un niño o una niña elige un color alegre, y si por el contrario es para un adulto, el color blanco o negro son los más indicados.

2. Protege el suelo de la habitación con el plástico de cubrición. Coloca el caballete encima y pasa la lija fina por toda su superficie.

3. Es hora de que le des color. Protege tus manos con los guantes de trabajo desechables, así evitarás mancharte de pintura. Aplica el esmalte satinado por todo el caballete y deja secar el tiempo indicado por el fabricante.

Imagen 2.png

4. Una vez seco, comprueba que el producto haya cubierto bien la superficie. Si no es así, aplica una segunda capa y deja secar de nuevo.

Imagen 3.png

5. Para terminar, puedes añadirle algunos detalles como flores, estrellas, un nombre, etc. Yo en mi caso elegí ponerle el nombre de la destinataria y algunas flores para decorar.

Imagen 4.png

Y este fue el resultado que obtuve, un precioso caballete como recién comprado.

Imagen 5.png

Si te ha gustado este proyecto no olvides darle a “Me gusta”. Te dejo este proyecto de @Alex_LMRivas en el que te enseña cómo hacer un cuadro de pouring. Si tú también te has atrevido a reciclar algún objeto y darle una nueva oportunidad, no dudes en compartirlo en nuestra sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad