Comunidad

Inicio / Proyectos / Casita Navideña de madera con sonido
Ismaeldiaz
Superusuario
17/12/22-12:06 (editado el 13/10/23-10:50)
Casita Navideña de madera con sonido

Casita Navideña de madera con sonido

Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto navideño os enseño como hice mi versión de Casita Navideño con sonido ideal para estas fechas en acabado de madera, blanco, y tonos dorados (estilo nordico). Lo primero la estructura es de madera laminada (contrachapado), si quieres ver el video completo>> PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE << para que veas el video completo.

DSC_0029-01-01.jpeg

Si queréis saber más del trabajo que hago sígueme en mi Instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid

A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:

PASO 1

Todo árbol de navidad tiene que tener su casita navideña por eso tenia que diseñarla. Lo primero con todo los retales de madera laminada que tenia me puse a cortarlo hasta hacer una forma de casa, en los laterales de la casita los corte en forma de triangulo para que el tejado tenga caída.

Una vez que lo corte tocaba ensamblar todo con cola de carpintero, lo primero coloque los listones de 5 cm para despues poner el tablero de la entrada que previamente le había hecho la forma de caida para el tejado y la puertecita con la sierra de marquetería.

DSC_0029.JPGDSC_0032.JPGDSC_0036.JPGDSC_0044.JPGDSC_0047.JPGDSC_0055.JPGDSC_0058.JPGDSC_0062.JPGDSC_0065.JPGDSC_0067.JPG

Mientras que secaba me puse hacer las ventanas para ello lo hice con las herramientas que tenia, con una broca de 12 le hice 4 taladros en las esquina y con la sierra de calar hice la forma despues con la escofina lo afine más.

Una vez que tenia todas las ventanas lo uni con la otra parte primero con cola y afrentándolo con sargentos y cuando seco un poco lo sujete mas con la clavadora, así no se movería en la vida, para la otra tapa le hice un capeado para colocar el interruptor de las luces, igual dos taladros en los lados, caladora y por ultimo con el formon para que quede perfecto.

DSC_0013.JPGDSC_0017.JPGDSC_0023.JPGDSC_0039.JPGDSC_0043.JPG

PASO 2

Cuando seco, tocaba me puse a lijarlo para después pintarlo de blanco después lo deje secar unas 24 horas, una vez que seco era instalar las luces igual con el pegamento de souldal y su catalizador lo dejaba super bien, para tapar las ventanas y que no se vea lo de dentro, pues con algo que tenemos todos en casa. papel de horno que es barato y hace efecto de cortina.

DSC_0048.JPGDSC_0050.JPGDSC_0052.JPG

PASO 3

Esta pieza tenia su historia se lo compro con mucho amor su tía para que a ella se le cayera y el resultado es el de siempre (caida y roto) pero era un delito si no aprovechaba lo de dentro, por eso parte del regalo estaría en la casita, para quitarlo son con tres tornillo y sale todo el mecanismo de sonido. Como el especio de la madera era mas ancho tule que ponerle un alargador para que el mecanismo pueda girar ,para colocarlo igual con los tornillos y listo.

Una vez que tengamos las luces y el mecanismo de sonido pues solo faltaba colocar el tejado, con un tablero de 0,5cm. Primero corte a

8cm para el tejado de la parte pequeña y después 23cm para el tejado más grande y ya solo faltaba pegarlo y con la clavadora.

Después era colocar el césped pintarlo de blanco (solo las puntas), con el tablero de 0,5cm harías todos los detalles pero antes hice la muestra en corto para así pasarlo a la madera y de hay haciendo pieza a pieza. Después era pintarlo en color dorado.

DSC_0061.JPGDSC_0071.JPGDSC_0073.JPGDSC_0083.JPGDSC_0085.JPGDSC_0101.JPGDSC_0128.JPGDSC_0130.JPGDSC_0135.JPG

RESULTADO:

DSC_0029-01-01.jpegDSC_0029-01.jpegDSC_0022.JPGDSC_0045.JPG20221202_213955.jpg

Videos

Materiales utilizados:

EINHELL
Taladro einhell te-cd 18/45 li+22 2 baterías 2ah
FEMI
Sierra de marqueteria femi 125 w
Tablero de contrachapado crudo 30x60x1,5 cm (anchoxaltoxgrosor)
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad