Comunidad

Inicio / Proyectos / Conseguir una cocina abierta, más luminosa y conectada al
AngelesDeco
Experto 💡
16/04/23-10:28 (editado el 16/10/23-15:22)
Conseguir una cocina abierta, más luminosa y conectada al salón

Conseguir una cocina abierta, más luminosa y conectada al salón

Mi idea era tener un espacio abierto, luminoso y amplio que comunicara salón comedor con la cocina.
Como tuve la suerte de comprar mi casa sin terminar decidi algunos cambios que me fueron posibles al estar así. Uno de ellos fue tirar ¨la maldita pared ¨jajaja , que me impedia comunicar estos dos espacios, salón y cocina.
Para ello, como se aprecia en las fotografias, eliminamos casi todo el tabique a excepcion de un espacio en la parte superior y cerramos la puerta de acceso desde el recibidor a la cocina para poder contar con una pared mas, que empapelamos y donde coloque un mueble de almacenaje acorde con el estilo de la cocina y del salón, ya que iba a ser un espacio integrado en este.



No fue dificil poder tirar esa pared ya que no era muro de carga y solo estaba en ladrillo no estaba todavia revestida, como se ve en las ultimas fotografías, algo que tambien abarata costes. Ni hubo que mover sistemas electricos ni de fontaneria que no iban por ahi.
Aunque mi idea al hacer este proyecto era tener un espacio amplio y comunidado y poder conseguir mas luminosidad, me apetecia crear algo que me permitiera, si asi lo deseaba, separar el espacio de la cocina y del salón, por eso decidi añadir unas puertas plegables de hierro y cristal que ademas de aportar un elemento decorativo al espacio, independizara ambos ambientes si lo necesitaba. Y el resultado es el que veis en las primeras fotografias del resultado final con las puertas de cuarterones de hierro negro y cristal.
Por ultimo opte por un mobiliario de cocina de apariencia ligera en tono blanco ultrabrillante, simple, luminoso y que pasara desapercibido al estar tan integrado en el salón. Añadi en el salpicadero un espejo envejecido que aporta aun mas luminosidad y da un toque mas decorativo y elegante para conseguir que la cocina quede mas integrada al salón comedor.

Y en la pared que cerre la puerta de acceso al recibidor, colocamos un bonito papel en tonos beige y dorados.
Estoy encantada con el resultado y no ha sido algo dificil de hacer al tener la suerte de que la casa no estaba del todo terminada y me fue facil tirar la pared que separaba salón comedor de cocina. La demolición no fue algo costoso , ni tapiar el hueco de la puerta de entrada a la cocina.

BELLOTA
Maza con mango madera de haya pefc 3kg bellota 52003cm
Esmalte interior satinado 2.5l white
INSPIRE
Papel pintado aspecto texturizado liso lines gustave beige inspire
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad