Comunidad

Inicio / Proyectos / Cocinita de madera
lacasaatelier
Experto 💡
03/06/19-11:17 (editado el 27/04/23-09:27)
Cocinita de madera

Cocinita de madera

La cocinitas de madera son unos de los juguetes favoritos de niños y niñas. Hacer una está a tu alcance!

Yo he usado una mesilla de Ikea, pero puedes usar una estanería pequeña, una mesilla vieja o incluso crear la estructura con unos tablones de madera. En lo que me voy a centrar es convertir esa estructura en la cocinita de sus sueños.

La pintura y los complementos son la clave!

cocinita madera leroy (2).jpg

Materiales:

cocinita de madera leroy merlin.jpg

  • Barra visillo o velcro adhesivo
  • Ikea Rast ( 12.9 € )
  • Tela
  • Ganchos
  • Pintura chalk paint
  • Bol acero 20 cm
  • 2 posavasos de madera o corcho
  • 2 tiradores cerámica blancos
  • Tirador madera para el grifo
  • Menaje de juguete: los puecheros de metal son de Ikea y los platos de plástico del bazar.

Paso a Paso:

**1. **Hacer un agujero de 20 cm de diámetro para el fregadero. Yo lo llevé al carpintero para que me lo hiciera.

2. Montar la mesilla de Ikea según las instrucciones

3. Colocar una tabla en la trasera de la cocinita de tal por tal. Sujétala con clavos por todo el perímetro.

**4. **Sobre esa trasera colocar una balda apoyada sobre dos escuadras de madera y sujeta con unos clavos

5. Coloqué una balda sobre la tabla de la trasera con dos triángulos como escuadras con un tablero de contrachapado. En el lateral de la cocinita el carpintero preparo esta balda tipo especiero que va clavada también fabricada en contrachapado. Todo montado con clavos muy finos.

6. Hacer un par de taladros donde irán los mandos de los fuegos ( Tiradores de cerámica)

7. Pintar la cocina. Yo he usado chalk paint aplicada con brocha. Pero puedes dejarla de color natural y barnizarla, o pintar con un esmalte acrílico... Yo prefiero usar pinturas de base agua siempre que sea posible ( siempre que no necesites un acabado de resistencia extra) porque no huelen y son fáciles de limpiar. Para aplicar pintura a la tiza sobre un madera natural, mejor rebajarla un poco con agua.

**8. **Pinta los posavasos de color gris oscuro o negro y pégalos con pegamento de montaje.

**9. **Corta el tirador para el grifo por la mitad. Yo lo he pintado con pintura de acabado metalizado.

10. Para la cortina inferior corta un rectángulo de tela de la misma medida del hueco a tapar si quieres que no quede fruncido. Yo lo hice algo más alargado para que quedase fruncido. Deja un dobladillo para pasar la barra de cortina. Si vas a usar velcro, corta la medida exacta del hueco a tapar.

cocinita madera leroy (3).jpg

Para pintarla usé Chalk Paint. La compré en Leroy Merlin y me la vendían con un barniz o una cera protectora. La pintura costaba 12.90€ y no he aplicado ninguna capa protectora. Después de dos años de mucho uso, a mi hija le encanta la cocinita, la pintura está en perfecto estado.

cocinita madera leroy (1).jpg

La cocina ya pintada y lista para ir terminando los detalles una vez la pintura esté seca. Una sola capa de pintura es suficiente. Usando otro tipo de pintura seguramente harían falta un par de capas y pulir la madera tras pintar. El acabado es mate y aterciopelado. El color es un gris muy muy clarito.

Ya solo queda colocar los detalles. Los platos, vasitos y boles son del chino. Los trapos los hice con un trozo de tela que sobró de la cortina inferior.

cocinita madera leroy (2).jpg

LA PAJARITA
Pintura interior quitamiedos la pajarita 250ml rosa
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad