Comunidad

Inicio / Proyectos / Colgar televisión plana y colocación de LED en la habitación
BlankUser
08/05/17-23:40

Colgar televisión plana y colocación de LED en la habitación

Hola a todos,

Quería compartir con vosotr@s, este pequeño proyecto que llevo tiempo queriendo hacer en la habitación de mi cuarto. Consiste en colgar una televisión plana de 42 pulgadas y en crear una iluminación indirecta con leds en todo el cuarto.

Los motivos por el que me he decido a colgar la televisión son principalmente dos. Un tema de espacio y también para poder tener una correcta visualización desde la cama.

Para ello he necesitado:

  • Tira de 5 mts de leds ( para detrás de cabecero )
  • 2 Tiras de 3 mts de leds ( para detrás de la tele y detrás de la cómoda)
  • Pack de 3 enchufes con mando a distancia
  • 2 regletas de enchufe
  • 2 regletas de conexión
  • Canaleta de 2 metros + angulo 90º
  • Cinta de doble cara
  • Prolongador de corriente 3 mts
  • Cable de antena de 3 mts
  • Cable doble 3 mts
  • Soporte para la televison

Paso 1: Colocación de Leds

He colocado la tira de de 5 mts de leds, tanto en la parte trasera del cabecero como en la parte trasera del zapatero que tengo a continuación. Luego he colocado una tira de 3 metros detrás de la cómoda y la otra detrás de la tele. Los he puesto aprovechando el adhesivo que llevan.

20170501_195631.jpg

Paso 2. Colocación de la canaleta

Cortamos la canaleta y la colocamos con cinta de doble cara.

20170501_125424.jpg20170501_132331.jpg

Paso 3 : Colocar soporte tv

He elegido un modelo para tv de 42 pulgadas que nos permite elegir la inclinación y el angulo de la televisión.

- Lo primero, atornillamos las dos piezas que van a hacer de soporte en la pantalla.

20170501_140112.jpg

- Luego marcamos, hacemos los agujeros, y atornillamos el soporte a la pared.

20170501_154555.jpg

Paso 4 : Pasamos los cables

En mi caso, he pasado el cable de alimentación de la tele, un cable de antena, un cable HDMI, por si en el futuro quiero conectar un smart tv o algun reproductor, y el cable doble de los leds.

20170501_170817.jpg

Como los leds de la tele, los quiero encender junto con los leds del cabecero y los leds de la cómoda, lo que he hecho es cortar y empalmar 2 metros de cable doble. Para ello he utilizado dos regletas de conexión blancas pequeñas.

20170501_170454.jpg

Paso 5. Conexiones

Utilizo una regleta de 4 enchufes para conectar los leds de la televisión, los leds cabecero y los leds de la cómoda. Esta regleta la conectamos al módulo del mando a distancia. Así, encenderemos a la vez las 3 tiras independientes de leds.

20170501_174617.jpg

Paso 6. Colgar la televisión

Por último, entre dos personas, colgamos la pantalla al soporte.

Este es el resultado final.

led-habitacion.jpg

Por último, me gustaria agredecer a @MiriamDSB y a @germankuriger su asesoramiento en este proyecto.

Sigue explorando la Comunidad