Comunidad
¿Buscando hacer coronas de Navidad originales ? Aquí tienes una muy bonita y sencilla para hacer en familia. Si todavía no tienes una corona navideña para colgar en la puerta de casa, en este artículo te ofrezco un tutorial para que aprendas a hacerla. Así que ponte tu villancico favorito de fondo y ¡vamos a empezar!
Materiales que vas a necesitar para hacer una corona de Navidad original :
Para esta corona de Navidad hecha a mano he utilizado una percha de alambre, pero puede servirte cualquier objeto circular que tengas y que te sirva de base, como un tubo cerrado, un aro, un bastidor, un aro de cartón, un aro de alambre… tienes muchas posibilidades, con cualquiera de ellas puedes trabajar sin problemas.
Para conseguir un soporte redondo como el de las coronas tendrás que moldear la percha. Si se trata de una percha de alambre o de plástico fino no te resultará complicado hacerlo con las manos. Recuerda que no es necesario que quede perfectamente redonda, ya que después la vamos a tapar y las imperfecciones no se verán.
El gancho de la percha puedes mantenerlo si quieres colgar la corona desde ahí. Si no te gusta, utiliza los alicates para cortar el garfio de forma que te quede solo un aro.
Hay muchos tipos de guirnalda que puedes utilizar para tu corona de Navidad, pero en este caso hemos utilizado una verde similar a la rama del árbol, que cubre mucho y es muy fácil de modelar.
Corta la guirnalda a la medida de la circunferencia para que cubra únicamente una vuelta. Luego sujeta las ramas dándoles vueltas enroscándolas a la percha para que queden bien sujetas. Intenta que no se vea la percha y que todas las ramas vayan en la misma dirección para que la corona quede redondita y bonita.
Ahora que la base está preparada, distribuye los adornos como quieras para que la corona de Navidad esté bien compensada y no haya más adornos en un lado que en otro. Lo bonito es que mezcles adornos de todo tipo y tamaño: guirnaldas decorativas, figuritas variadas, flores de Pascua, estrellas de madera... hay mucho donde elegir.
Lo ideal es que escojas el estilo para tu corona y coloques los adornos que más le acoplen. Puedes hacer una corona blanca, verde y natural, otoñal, roja y blanca, de colores… ¡deja volar tu imaginación! Para que los adornos se queden pegados tienes varias opciones, la primera es usar silicona transparente y pegarlos con una pistola termoencoladora.
Otra posibilidad es utilizar alambre para sujetar los adornos a la percha y luego camuflarlo con las ramitas verdes de la guirnalda. O también puedes hacerlo con el propio cordel que llevan los adornos.
Cuando todos los adornos estén colocados, corta un trozo largo de cinta de Navidad gruesa y haz un lazo bonito. Luego corta los extremos con forma de pico para que no sean tan largos. Y ya tienes lista tu corona de Navidad.
Seguro que has conseguido hacer, una corona de Navidad hecha a mano, chulísima y original.