Comunidad

/ Cómo hacer una Mesa de cultivo
Ismaeldiaz
Superusuario
19/10/23-09:44 (editado el 29/02/24-16:58)
Cómo hacer una Mesa de cultivo

Cómo hacer una Mesa de cultivo

Hola a todos mi nombre es Ismael Díaz en esta ocasión os traigo un proyecto Eco, donde tendremos dos funciones :

  • Primera función un mueble para adornar el patio
  • Segunda función un espacio verde para poder cultivar nuestros
    propia comida, concretamente un mesa de cultivo XL con madera reciclada. SI QUEREIS VER, podéis ver el video completo de mi canal de youtube

-Paso a Paso -

Lo primero era hacer las patas de la mesa, en esta ocasión tenia 4 listones de madera de 7 X 10 aunque podría valer, pero yo quería que fuera más finos por eso lo corte los listones a 7 x 7 y de largo unos 100 cm. Después corte 4 listones a 102 cm que serán el largo y otros cuatro listones de 46 cm.




Una vez que teníamos los 4 listones para las patas y los 4 listones del largo y los 4 listones del ancho, lo siguiente era cepillar la madera para ello use la Regruesadora dewalt, así tenia todo cepillado





El Ensamblado, una vez que teníamos todo lo siguiente era ensamblar, para ello lo primero era hacerle unos taladros ocultos porque sinceramente no quería que se viera ninguna unión. Los taladros ocultos se los hice a los listones de 46 cm y a los de 102 cm .


YA tendríamos los taladros, lo siguiente era unir todo, para ello dos listones de 7 x 7 ( las patas )
lo uni con listones de 102cm, en la parte superior con cola y dos tornillos después a una separación de 60 cm le coloque el otro Liston de 102cm, así en los dos paneles, una vez que teníamos los largos eran unir el ancho con los listones de 46 cm. Así tendríamos la estructura de 60cm de ancho por 116 cm de largo y una profundidad de 60 cm unos 417 litros de capacidad mas o menos, ¡es UNA Salvajada! jejeje, pero sinceramente contra más espacio en las raíces mejor cosecha.





Lo siguiente era el relleno para eso con las tablas de madera las corte a unos 53 cm con cola de carpintero y clavos lo fui clavando rellenado todo el espacio .



Una vez que teníamos todo el lateral montando lo siguiente era la base. Para ello igual con listones de madera de unos 3 cm de ancho ( para que no se partan porque todo el peso ira en ello ) los corte a unos 54 cm y en vez de unirlo con clavos lo sujete con tornillo para que tenga más fuerza.


NOTA: esto es super importante para un volumen de 417 litros más las plantas, el agua, todo ese espacio lo soporta
el peso de la base, por eso es muy importante colocar tornillos y listones de 3 cm para que soporte todo ese peso.
Si veis que cede los listones colocarle un refuerzo de madera en la parte baja.

El tratamiento, para ello use un tratamiento de lausure con tinte de nogal para proteger toda la madera en ella una mano a todo por adelante y por dentro y una segunda mano por dentro. y por la otra parte de afuera le di una segunda mano de lausure pero con tinte de negro ya solo quedaría que seque una 24 horas para que este bien seca.
Una vez que seco todo era colocar la tapa de arriba con los sobrante que corte de los listones de 10 se quedaron en unos listones de 2,5 cm
ideal para las tapas así que corte a 102 cm y dos a 60 cm lo coloque con la Clavadora le aplique el lausure y listo.






Ya lo tendríamos solo faltaría colocar la tierra, en ella use tierra de la zona para
que se adapte a la acidez y al PH de la zona mezclado con abono para huerto urbano.


Después de mezclar todo era disfrutar de la mesa de huerto por cierto una tarea muy chula para hacer con los peques, como es el mes de octubre
plantamos lechugas , zanahoria , cebollas , espinacas, cilantro incluso una caléndula para atraer a las polarizadoras.



Sinceramente es una Alegría ver crecer tu alimento !!! Espero que os haya gustado nos vemos en un próximo proyecto un abrazo Adiós!!!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad