Comunidad
¿Quieres recrear una caja de herramientas con materiales reciclados? ¡Este es tu proyecto! Te explicamos paso a paso, como lo hemos realizado.
Primero de todo, nos hicimo sun boceto de cómo queríamos que fuera nuestra caja de herramientas.
¿Qué materiales necesitamos?
Paso 1:
Después de recopilar todas las botellas de agua posibles, las vamos colocando
pegadas entre sí con silicona caliente.
Formamos una estructura de 8 botellas en 4 alturas de tal forma que hacemos los laterales estrechos y con 12 botellas también en 4 alturas, formamos los laterales más largos de la caja.
Paso 2
Ponemos de base un cartón usado y le pegamos las estructuras de las botellas pegadas entre sí de tal forma que formamos una caja de botellas.
Paso 3
Para la tapa, cogemos otro cartón, y le pegamos todas las latas en fila, 24 en total.
Dejamos un trozo de cartón sin latas para poder pegarlo en la trasera de las botellas y que nos haga de bisagra para poder abrir y cerrar.
Paso 4
Pintamos las botellas y las latas de la tapa de color negro con pintura.
Paso 5
Una vez seca la pintura, juntamos la tapa por detrás a la caja de botellas y la pegamos con más silicona. Además si queremos darle más establidad, con un trozo de alambre podemos hacer un poco de refuerzo (nosotros lo hicimos para que quedara la tapa medio abierta)
Paso 6
Por último, aplastamos 4 latas rojas para que hagan los enganches para cerrar la caja y la llenamos de papel reciclado de la destructora de papel (puede ser papel a trocitos que tengamos para tirar por casa).
Además,para terminar de darle ese toque mágico de resplandor, pusimos 2 focos dentro para generar esa luz.
¡Y ya tenemos nuestro resultado final, nuestra recreación de la caja de Herramientas!