Comunidad

Inicio / Proyectos / Crear un área de trabajo con compartimentos de mesa
BlankUser
19/01/18-14:42

Crear un área de trabajo con compartimentos de mesa

Muchas veces necesitamos un espacio para realizar nuestras tareas, pero no disponemos de él. Podemos reorganizar nuestro espacio para crearlo, pero otra opción es crearla nosotros mismos. Si te apetece, en esta entrada vamos a aprender a crear un área de trabajo con compartimentos de mesa donde podamos realizar nuestros pequeños trabajos y, además, tenerlo todo organizado y colocado.

Área Fin.jpg

Lo primero que tienes que saber es el lugar donde quieres instalar tu cuartel general. Con eso ya sabrás las medidas que debe tener la base y el alto para cortar las tablas. El trabajo lo puedes realizar con un tablero DM10 y un panel portaherramientas. Este área será móvil, por lo que tendrás que crear unos laterales para poder llevarlo a cualquier lugar de la casa fácilmente.

¿Qué materiales son necesarios para hacer un área de trabajo con compartimentos en una mesa?

Paso a paso

Estos son los pasos a seguir para hacer un área de trabajo con compartimentos en una mesa:

1. Corta las piezas de los laterales desde la esquina inferior izquierda hacia la esquina superior derecha. De esta forma conseguirás dos piezas en forma de triángulo que van a ser los laterales.

paso 1.jpg

2. Realiza tres taladros, uno en cada esquina, y con una sierra de calar haz los huecos para tener las asas.

paso 2.jpg

3. Une todas la piezas, es decir, la trasera, los laterales y la base. Haz los agujeros pasantes con una broca de 2mm para madera e introduce unos tornillos finos de 3x30cm para no dañar el DM y mejorar la fijación con cola blanca.

IMG-20161102-WA0008.jpg

4. Ahora puedes pintar el área, forrarla de papel o dejarla en natural.

5. Tras estos pasos, ya tendrás la estructura terminada y podrás adaptar el área de trabajo al fin al que lo vayas a destinar.

¿Cómo mejorar el área de trabajo una vez construido?

Si quieres mejorar tu área de trabajo, te dejamos algunas ideas que te pueden ser de utilidad.

  • Coloca uno o varios clasificadores de tornillos.
  • Pon en la base un tapete de corte.
  • Pon un panel de herramientas para tener tus herramientas a mano.
  • Coloca unas pequeñas baldas para ampliar la zona de trabajo.

mejora mesa trabajo compartimentos.jpg

A la zona de trabajo le puedes dar distintos usos, como puede ser para electrónica, para pintar maquetas, para costura, para maquillaje y, lo mejor de todo, la puedes personalizar a tu gusto y mover fácilmente a cualquier lugar.

Si te ha parecido interesante esta entrada o tienes alguna duda, puedes dejar tus comentarios en este post o abrir un nuevo hilo de conversación nuestros Foros. Si quieres compartir con nosotros tus proyectos, no dejes de visitar y subir tus proyectos en nuestra sección de Proyectos. Te esperamos.

Sigue explorando la Comunidad