Comunidad
A Pelayo, el hijo de una amiga, le encanta hacer trucos de magia con cartas de póker. Por eso, a su madre se le ocurrió cambiar la decoración de su habitación y ambientarla con esa temática. Para ello, aparte de pintar los muebles de blanco con algún detalle en puertas y cajones de figuras de la baraja, compró unos cuadros muy chulos imitando a cartas de póker.
Pero, como suele pasar, los que no somos entendidos en magia nos guiamos más por el gusto estético que por el significado de la carta en sí, y cometió el pequeño fallo de no comprar el que que según el "mago", es el más importante de toda la baraja, el as de picas. Y como no podía ser de otra forma, cuando fue a la tienda a por él estaba agotado así que yo, que otra cosa no pero atrevida con esto de las manualidades soy un rato, me ofrecí a intentar hacérselo. A continuación, te cuento los pasos que seguí para hacer el cuadro.
Herramientas y materiales utilizados:
Gel transfer Barniz Brocha Pintura chalk paint blanco antiguo Lija Tablero MDF Betún de Judea
Paso a paso
1- Apliqué una mano de pintura chalk paint al tablero.
2- Esperé a que secase bien la primera capa de pintura y pasé una lija de grano fino para después aplicarle una segunda capa.
3- Busqué en internet la imagen del as de picas y la imprimí en un folio.
4- Recorté la silueta de los dibujos y les apliqué el gel transfer por la cara buena de la fotocopia.
5- Una vez aplicado el gel al dibujo, le di la vuelta rápidamente y lo coloqué sobre el tablero presionando muy fuerte por todos los lados para que quedara bien adherido.
**6- **Mientras secaba el gel, di pequeños toques con betún de Judea por los bordes de la madera para darle un aspecto envejecido.
7- Una vez secó el gel, con una esponja humedecida fui frotando suavemente para quitar el papel. ¡Es una pasada ver cómo el dibujo va quedando impreso en la madera!
8- A continuación, apliqué otra capa del mismo gel por encima de los dibujos para quitarles el aspecto blanquecino que quedaba después de quitar todo el resto de papel. Y una vez seco, apliqué una capa de barniz a todo el tablero.
Y este es el resultado final.