Comunidad

Inicio / Proyectos / Cuadro Jardín Vertical
Maria@RoquetasLeroyMerlin
Animador
29/04/22-13:18

Cuadro Jardín Vertical

-1_orig (1).jpg

Querida comunidad, ha llegado el día de estrenarme en este apartado de proyectos con una manualidad sencilla que ha dado otra vida a mi patio interior. Se trata de un cuadro jardín vertical artificial que he diseñado con el objetivo de llenar de color y alegría esta estancia en la que tantos ratos pasamos con la llegada del buen tiempo.

Los jardines verticales son tendencia debido a su gran poder decorativo pero tienen más ventajas como puede ser el bajo mantenimiento que requieren, su instalación suele ser muy sencilla además un jardín vertical artificial a medio plazo supone menos coste que uno natural y pueden funcionar como aislante térmico y acústico.

Los materiales y herramientas que usé para hacer este proyecto fueron:

  • Metro
  • Listones de madera
  • Ingletadora manual+sierra
  • Pegamento para madera
  • Grapadora
  • Brocha
  • Barniz exterior UV+
  • Jardín vertical artificial Tropical 50x50 cm
  • Planta Artificial cerámica
  • Taladro

20220426_180210.jpg

Paso a paso:

1. Medir. Con la ayuda de nuestro metro tomaremos bien las medidas de la pared donde queremos poner nuestro cuadro para así calcular el tamaño del mismo. En mi caso finalmente decidí hacerlo de 1.30x80 pues quería que se notase su presencia, la idea que tenía en mente la plasmé en un papel para así no perderme.20220426_175640.jpg

2.Cortar listones. Con la ayuda de la ingletadora manual pude cortar fácilmente los listones a la medida deseada. Para el marco principal eran necesarios dos a 1.30cm y dos de 0.80cm. Para los marcos internos corté 4 listones de 50cm y las dos baldas de 22. 20220425_145403.jpg

3. Pegar listones. Unir todas las partes con la ayuda de una grapadora y aplicar el pegamento especial para madera. Importante asegurar que todo quede bien fijado para evitar sorpresas desagradables y dejar secar el tiempo recomendado.20220425_203046.jpg20220425_205244.jpg
4. Barnizar. Apliqué dos manos de barniz resistente especial para espacios exteriores. En mi caso seguí las recomendaciones de la asesora de pintura de mi tienda Leroy Merlín en cuanto al color, la verdad estoy muy contenta con el resultado del tono Sapelly.

20220426_105120.jpg

5. Colocar jardín vertical. Con la ayuda de la grapadora fijamos las planchas de nuestro jardín vertical, antes de ponerlas fíjate en el sentido de las hojas para asegurar que quede lo mas bonito posible.20220427_141251.jpg

6. Fijar a la pared. Con la ayuda de un taladro haremos los agujeros necesarios para colocar nuestro cuadro en la pared, en mi caso decidí atornillarlo a la parte fija pero puedes optar el método tradicional y hacerlo con hembrillas, escarpias o alcayatas. En este paso también coloqué los cactus a los que les puse cinta de doble cara en la base para evitar que con el aire se caigan.20220427_195105.jpg

7. Un poco de luz: Si quieres llegar un paso más lejos puedes añadir luz al marco, no estaba en mis planes en un principio pero probé de manera provisional una guirnalda que tenía en casa y la verdad me ha gustado la idea.Picsart_22-04-27_21-47-38-423.jpg
8.Disfrutar de las vistas. Este paso es muy importante porque si algo nos hace sentir orgullosos es las cosas hechas por nosotros mismos por lo que no olvides sentarte a la mesa con una copa de algo refrescante, poner algo de musica y disfrutar de las vistas.

Para finalizar os diré que estoy muy satisfecha con el resultado ¿ y a ti que te parece?. Ha sido un proyecto bastante sencillo que ha dado un aire nuevo a mi patio, para muestra dos imágenes:

Antes:

20220427_194148.jpg

Después:

20220429_122319.jpg

Si te animas a hacer algo parecido puedes compartirlo en esta sección de proyectos y así dar ideas a otros usuarios de esta gran comunidad. Recuerda que ante cualquier duda también existen los foros donde puedes abrir un hilo de conversación en el que seguro encontrarás una buena respuesta.

¡Hasta pronto!

Materiales utilizados:

[Jardín vertical artificial Tropical TENAX 50x50 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Jardín vertical artificial Tropical TENAX 50x50 cm)

Listón de abeto del norte cepillado pequeños nudos de 13x40mm x 2,2 m

[Cola para madera CEYS Profesional 250 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola para madera CEYS Profesional 250 gr)

[Barniz exterior uv plus brillante XYLAZEL 2.5 l sapeli](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz exterior uv plus brillante XYLAZEL 2.5 l sapeli)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad