Comunidad

Inicio / Proyectos / Decorar tu casa con tejas
BlankUser
23/01/18-08:13 (editado el 22/11/23-08:51)

Decorar tu casa con tejas

¿Tienes un espacio en casa al que te gustaría dar un toque diferente? En este proyecto te muestro una idea de cómo decorar tu casa con tejas. Puedes aprovechar que en otoño esas tardes lluviosas y frías son la excusa perfecta para quedarse en casa y realizar este tipo de manualidades. Con pocos materiales conseguirás decoraciones originales para tu hogar.

Puedes usar estas tejas para cualquier estancia, dependiendo del motivo que elijas y el espacio del que dispongas. Si el lugar elegido lo permite, puedes colgarlas o solo apoyarlas sobre un mueble. Te propongo decorar tu propia teja con elementos recogidos en un paseo por el campo, como por ejemplo espigas, semillas o troncos. Si te gustan más lo motivos marineros, puedes recoger conchas, piedras y alguna que otra tela deshilachada a modo de red, esto lo dejamos a tu elección.

Materiales y herramientas que necesitarás para decorar tu casa con tejas

  • Tejas de barro
  • Taladro y broca de cerámica
  • Cuerda y pintura a la tiza
  • Cola blanca y pinceles
  • Pistola de silicona y barras de silicona
  • Tela de saco o arpillera
  • Flores secas
  • Rafia natural

Paso a paso

Ten los materiales preparados antes de ponerte con el paso a paso para decorar tu casa con tejas.

1. Señala con un lápiz donde va a ir el agujero, en horizontal o vertical, dependiendo del sitio donde la vayas a colocar. Si es en vertical, mide cuatro centímetros desde cada extremo, tanto desde arriba como desde el lateral. Para colgarla en horizontal señala ocho centímetros desda cada extremo y cuatro desde arriba. Este paso solo lo harás si decides colgar la teja, ya que para cualquier otra decoración no es necesario.

**2. Haz los agujeros en la teja. **Utiliza un taladro sin cable para controlar mejor la fuerza y una broca de 10 mm. Es muy importante que sea de cerámica para que la teja no se rompa.

**3. Prepara la teja **y lija la superficie de forma suave para eliminar las posibles imperfecciones. Puedes pintar la teja o solo barnizar para dar un toque natural. Usa una pintura acrílica para un secado mas rápido, píntala y, una vez seca, pasa una lija suave en las zonas donde quieras sacar el color de abajo.

4. Corta la tela de saco o arpillera, corta un trozo de tela y adáptala a la superficie de la teja, saca los hilos de alrededor para obtener un efecto deshilachado. Si lo deseas puedes hacer tu diseño sin usar la tela de saco como base.

5. Pega la tela a la teja. Aplica la mezcla hecha con cola blanca diluida al 50% con agua con una brocha sobre la teja y encima de la tela de saco. No te preocupes por la apariencia blanca de la cola, pues una vez seca queda incolora y deja salir el color de la superficie donde la hayas aplicado.

6. Prepara y pega tu diseño y plantéalo hasta que quede a tu gusto antes de pegarlo a la teja. Así podrás modificar hasta que quede a tu gusto. Utiliza la pistola de silicona para pegar tu diseño a la teja, ya que es la mejor forma ya que seca al momento.

7. Aplica barniz sobre la teja y el diseño **para proteger tanto la teja como las aplicaciones decorativas que le hayas puesto. Puedes usar barniz mate o satinado, cuantas capas creas necesario, y así conseguirás protegerla y darle un toque mas suave.

8. Elige una cuerda del tamaño del agujero que hayas hecho o utiliza una de tamaño inferior trenzando tres cabos. Pasa la cuerda por los agujeros y haz un nudo por detrás. Cuando ya sepas cuanta cuerda vas a necesitar para colgar tu teja, puedes fijar los extremos atrás con un poco de silicona. Así, aseguras que el peso no va a deshacer el nudo.

INTERMAS
Cuerda de rafia 150 gr
Tela al corte tapicería lino lino ancho 280 cm
CEYS
Cola blanca rápida ceys 250 gr
Sigue explorando la Comunidad