Comunidad
Te traigo un solo de aire fresco para tus mañanas de Domingo, te propongo que personalices tus tazas según tu estado de Ánimo, si te gusta esta idea sigue leyendo el proyecto.
Te voy a explicar el paso a paso de este proyecto.
#1. Materiales.
La relación de materiales la tienes en incluida en este artículo, son muy pocos, mira la imagen:
#2. Protege los bordes de las tazas.
Protege los bordes de las tazas para evitar pintarlos ya que esa zona rugosa, sin esmalte, no admite muy bien la pintura y el resultado no es muy elegante.
#3. Pinta el fondo de las tazas.
Con la pintura para porcelana y la ayuda de un pincel de cerdas finas pinta el fondo de las tazas. Yo en mi caso he tenido que aplicar dos manos para que la pintura cubriera toda la superficie.
#4. Limpia los bordes.
Deja secar la pintura de las tazas al menos 24 horas. Una vez seca elimina la cinta de carrocero y limpia los bordes con la ayuda de un cúter o bisturí para bricolaje.
#5. Hornea las tazas.
Para que la pintura no se retire de la taza con el lavado hay que darles un horneado. Para ello puedes utilizar tu horno doméstico a una temperatura de 150º y durante al menos 35 minutos.
#6. Pinta el fondo de las tazas.
¡Ahora viene lo divertido! pinta el fondo de las tazas según tu criterio. Puedes pintarlo con tiza convencional o con rotulador de tiza, también puedes divertirte pintando la taza según tu estado de ánimo.
Puedes crear diseños tan divertidos como estos,
Espero que este proyecto te sirva de inspiración y disfrutes tanto como yo lo he hecho creando tus propias tazas.
Comparte tus proyectos para que todos podamos disfrutar de ellos.