Comunidad

Inicio / Proyectos / Donut bar
BlankUser
23/09/19-11:12

Donut bar

En este proyecto, os muestro cómo hice un "Donut Bar" para una fiesta de cumpleaños.

Es uno de esos trabajos que me encanta hacer porque es fácil, rápido y satisfactorio al ver la cara de todos los invitados cuando saqué el Donut Bar repleto de donuts. A todo el mundo le encantó, tanto a niños como a mayores y los donuts volaron. Hubo que reponerlo varias veces, así que fue todo un éxito!!

A continuación os explico el sencillo proceso para realizr este Donut Bar:

IMG_20190922_220617.jpg

IMG_20190923_090728.jpg

Materiales que necesitamos:

-Tablero de contrachapado de 60cm de alto x 30cm de ancho x 1 cm de grosor

-Varilla redonda de madera de 12mm de diámetro

-Taladro con broca del 12 para madera

-Sierra de marquetería

-Cola para madera Ceys

-Papel de lija

-Pintura negra. Yo utilicé esmalte acrílico satinado para madera y metal de Bruguer en color negro

-Letras en vinilo textil o adhesivo. Yo las hice con vinilo textil

IMG_20190923_090922.jpg

Marcamos en el tablero de contrachapado el lugar donde vamos a hacer los agujeros para introducir las varillas de madera y agujereamos con el taladro y la broca del 12 para madera

Yo he dejado 10cm entre cada pincho y en la parte superior del Donut Bar he dejado unos 17cm para poner las letras "Donut Bar"

IMG_20190923_104755.jpg

En la parte inferior trasera he hecho otros dos agujeros más, para introducir 2 varillas que harán la función de soporte del Donut Bar

Los agujeros los hice completos aunque en la imagen no se vean

IMG_20190923_090959.jpg

Las varillas las corto con una sierra de marquetería, con un largo de 10cm cada varilla para poner 2 donuts por cada pincho

Las varillas inferiores que hacen de soporte del Donut Bar también las corté a 10cm

IMG_20190923_104717.jpg

Lijo todos los agujeros y varillas y las pego al tablero con cola para madera Ceys

IMG_20190922_220559.jpg

Hago las letras con vinilo textil y las pego al tablero. En la parte inferior pinto una raya horizontal negra de 4cm de ancho ayudándome de cinta de carrocero para que me salga lo más recta posible

Una vez seca la pintura, barnizo el tablero con barniz incoloro mate para facilitar la limpieza del tablero después de su uso

IMG_20190923_105032.jpg

En esta imagen podéis ver cómo hice el soporte con las varillas de madera

01.jpg

Y éste es el resultado del Donut Bar, con los donuts colocados

03.jpg

En cada pincho caben dos donuts

Espero que os haya gustado éste trabajo y os animo a que lo llevéis a cabo para vuestras fiestas. Os puedo asegurar que a los invitados les encantará!!!

Podéis ver todos mis proyectos en mi Página de Facebook Tuki&Apple Home

Sigue explorando la Comunidad