Comunidad

Inicio / Proyectos / Escalera y armario
OmarVasquez
Maestro 🏆
07/20/16-23:34 (editado el 09/07/23-12:08)
Escalera y armario

Escalera y armario

Este es el resultado de la escalera armario:

El proyecto surge como segunda opción a la subida a una buhardilla que le había fabricado a mi hija como habitación para juegos, la primera opción era una escalera escamoteable, pero ninguna daba la seguridad necesaria para una peque de 6 años. Después de tanto buscar me aventure a fabricar la escalera ya que en el foro había visto una idea parecida y me daba las dos soluciones, la primera la subida de forma segura y la segunda el armario.

Aquí el proceso:

1er paso toma de medidas para saber cuánto escalones salían.

2do paso la construcción en tablero dm de 16mm que en mi caso la hice escalón por escalón (cada escalón es un rectángulo que crece en altura y se une al siguiente mayor).

1.jpg

2.jpg

3.jpg

4.jpg

3er paso una vez construida tocaba darle fondo de imprimación para maderas a toda la estructura y siguiente paso la pintura.

5.jpg

7.jpg

8.jpg

4to paso la elección de bisagras para las puertas y corte de cada tapa de puertas.

9.jpg

10.jpg

5to paso distribución de cajones con guías correderas sencillas y un módulo solo para perchero.

11.jpg

13.jpg

14.jpg

15.jpg

Completo el trabajo de la buhardilla con una escalera/armario, despues de ver tantos modelos y formas me decidí por este ya que es el que mejor de adaptaba a mis necesidades.

habitacion.jpg

escalera-completa.jpg

armarios.jpg

escalera-cenital.jpg

escalera-frontal.jpg

Las escaleras armario han funcionado de maravilla cumpliendo con sus dos funciones: seguridad y estabilidad.

DEWALT
Taladro percutor brushless dewalt dcd778s2t 18v con 2 baterías de1.5ah + maletín
M. PASCUAL
Paquete 12 bisagras de cazoleta rectas de 35 mm ø perforación
LUXENS
Pintura madera satinado al agua luxens 500 ml white
LUXENS
Imprimación universal luxens de 1l
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad