Comunidad
Estructura metálica
Para la estructura de los estantes, elige unos perfiles metálicos montantes en forma de U, mide y corta los montantes con un corta chapas.
Atornilla la estructura metálica a la pared asegurándote de que está a la altura deseada, nivelado y que eliges los tacos y tornillos adecuados para tu tipo de pared.
Une los demás perfiles para crear una estructura metálica robusta. Para la unión de perfiles puedes usar tornillos autoperforantes o una crimpadora. Si tu estantería va a ser volada o tiene que soportar mucho peso, es conveniente reforzar internamente la estructura con perfiles.
Pladur
Sobre las placas de pladur, dibuja con un lápiz según las medidas de tu estantería/balda y córtalas con un cúter.
Atornilla las placas de pladur con tornillos especiales de cabeza avellanada. Asegúrate de que también este a nivel. Recubre toda la estructura con las placas de pladur.
Si el corte con el cúter no ha quedado perfecto, mejóralo pasando una cepilladora de pladur. Quita el polvo y pequeños residuos de yeso que hayan podido quedar.
En este caso, se ha optado por una solución de pladur ignifugo ya que estará cerca de una chimenea.
Encintado y rellenado
Una vez esté el pladur atornillado, con la ayuda de relleno para pladur, una llana y una bellota, rellena los agujeros y mejora la superficie.
En las esquinas, coloca un perfil de protección de esquinas metálico para evitar que se deteriore con el uso. Simplemente córtalo con el corta chapas a la medida y añade un poco de relleno o masilla de pladur.
Encinta los ángulos del pladur, prestando especial atención a los que se unen con la pared para evitar agujeros y separaciones.
Es probable que quede alguna imperfección, con un poco de papel de lija o lijadora puedes conseguir que quede liso fácilmente. Recuerda eliminar el polvo antes de pintar.
Pinta todo, incluyendo la pared, con tu pintura favorita y un rodillo de espuma.
Chimenea
Siguiendo las instrucciones del fabricante, mide y marca los agujeros.
Asegúrate de que tu pared soporta el peso de la chimenea y que estás usando los materiales indicados por el fabricante.
Taladra, inserta el taco, y con ayuda de otra persona que sujete la chimenea, pon los tornillos.
Decora la chimenea con elementos decorativos resistentes al fuego, evitando siempre colocarlos encima de la llama.
Siguiendo las recomendaciones del fabricante, llena cuidadosamente el depósito con bioetanol usando un embudo y cerciorándote de que no se ha caído ninguna gota fuera. Prende con un encendedor preferiblemente de cuello largo.