Comunidad

/ Estantería para botes y colgar tazas en la cocina
BlankUser
11/09/16-21:11

Estantería para botes y colgar tazas en la cocina

Después de haber pintado los armarios de la cocina nuestro siguente proyecto era poner algo en la esquina tan vacía que pedía a gritos algún mueble. Pero no me convencía la idea de poner otro mueble cerrado, prefería unas estanterías abiertas para poder colocar los botes de cocina y colgar las tazas. Que sea bonita y a la vez útil.

P1260970.JPG

Como no hemos encontrado nada que nos convencía, pusimos manos a la obra para hacerlo a la medida. Para ello compramos una tabla de madera de pino, 4 soportes de pino y 10 ganchos con rosca en Leroy Merlin. Hicimos el diseño de las estanterías y las cortamos con la caladora. Y luego redondeamos los cantos con la fresadora.

Después pinté todo con pintura de tiza, menos los cantos que preferí barnizarlos, así dar un toque más natural y calido a las estanterías. finalmente le di a todo una mano de barniz incoloro. Para poder colgar las tazas enroscamos los 10 ganchos en su sitio adecuado.

Después sólo faltaba colgarlas en su sitio y decorarlas con mis tarritos llenos de frutos secos, pastas, arroz, garbanzos etc. y colgar las tacitas que hemos traido de nuestros viajes como recuerdos.

Espero que os guste 😉

Materiales:

tablero de pino

barniz incoloro

barniz roble claro

pintura de tiza blanca

ganchos para atornillar

tornillos para colgar las estanterías

soportes de pino
P1260979.JPG

Las tazas y mis botes de Ikea..

P1260978.JPG

Antes y después..

antes.jpg

Siempre voy cambiando las cosas: tazas nuevas, botes y decoraciones nuevosP1260973.JPG

La esquina pedía a gritos una estantería 😉P1230876.JPG11.JPGP1260970.JPG

Sigue explorando la Comunidad