Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY de una garita para estación meteorológica
BlankUser
24/10/16-18:52 (editado el 18/03/24-14:27)
DIY de una garita para estación meteorológica

DIY de una garita para estación meteorológica

DSC04326.JPG

Hola a tod@s! en esta ocasión os quiero enseñar cómo construí mi garita de madera para mi estación meteorológica PCE FWS-20. Su construcción me llevo varios meses consultando y leyendo foros como el de meteoclimatic. Se trata de una garita de madera pero con rejillas de plástico, cada pared está realizada con doble rejilla para evitar tanto la radiación directa como la indirecta, el suelo de madera con lamas alternadas para facilitar el paso de aire y un doble techo perforado con cámara. Voy a ir directamente poniendo las fotos de todo el proceso de construcción y haciendo comentarios. Empezamos con los materiales utilizados:

IMG_20120915_192942.jpg

Las rejillas y el resto de materiales los encontré en Leroy Merlin, para ir más rápido, todo el montaje se hizo con masilla de montaje (que servia tanto para madera como para plástico), los listones de madera son de secciones:

37x37mm para hacer la estructura principal

18x18mm para pegar las rejillas

43x7mm para la base

Empezamos montando la base, pegando todos los listones:

IMG_20120915_195201.jpg

Fijaros en que están pegadas con el solape suficiente entre las lamas de arriba y las de abajo para que la luz no entre de ninguna manera.

IMG_20120915_231522.jpg

Luego construimos la estructura principal que soportará la garita mediante 4 pilares a los que pegamos los listones que encajan perfectamente con las rejillas, luego veréis el encaje.

IMG_20120915_213719.jpg