Comunidad

Inicio / Proyectos / Haz tu ducha más grande sin cambiar el plato
BlankUser
25/10/18-15:19

Haz tu ducha más grande sin cambiar el plato

En muchos casos, el constructor de nuestro nuevo piso nos instala un plato de ducha pequeño, aún habiendo hueco suficiente como para instalar un plato más grande y cómodo. Para disfrutar de un plato de ducha más grande, no siempre es necesario contratar a profesionales que nos sustituyan el plato pequeño por el adecuado a nuestro baño.

plato-ducha-casa.jpg

A continuación, te presento un caso práctico de** tener un plato de ducha más grande sin tocar temas de fontanería.** Debes tener en cuenta que, para el acceso al plato de ducha**, la altura se eleva un par de centímetros** más. El siguiente caso es uno real de cómo aumentar el tamaño del plato de ducha "forrándolo" con Silestone.

Al comprar mi nuevo piso, me encontré en el aseo un plato de ducha de 1/4 circulo de 80 x 80 cm muy empotrado. Había quedado en una medida muy pequeña: 75.5 cm x 76 cm.

Con la mampara instalada, me habría quedado una zona de ducha pequeña y muy cara, ya que para estas medidas tendría que haber encargado una mampara a medida.

El hueco en esa zona era más grande. Me cabía perfectamente un plato de ducha de 80 x 80 cuadrado. Con lo que mi ducha diaria sería más cómoda. Lo primero que pensé fue quitarlo y sustituirlo por el plato cuadrado de 80 x 80. Pero acababa de estrenar el piso y además no tenía azulejo suficiente para la pequeña reforma.Así que decidí suplementar el plato con Silestone.

Realicé unas plantillas en cartón con las formas curvas y el tamaño adecuado para encargar las planchas de Silestone. La parte superior la dividí en dos para poder dejar una pequeña pendiente hacia el plato. El agua siempre caería en el plato de ducha original. Los dos piezas rectangulares de los laterales las pedí también medio centímetro más altas que el plato de ducha para favorecer esta pequeña pendiente de las piezas superiores.

Para instalar el Silestone compré en Leroy Merlin: Sikaflex, silicona transparente especial para baños y mortero para rellenar el hueco.

Paso a paso:

  1. Primero fijé las dos piezas laterales rectangulares. Me sirvieron de "encofrado" para rellenar al día siguiente el hueco con mortero.
  2. Esperé varios días a que secara bien el mortero.
  3. Con una espátula, impermeabilicé la parte superior con sika y pegué las 2 piezas superiores de Silestone.
  4. Pasados unos días, rellené y sellé las piezas con pasta especial de rejunteo.
  5. La sika y la silicona siempre las usé de manera que no quedasen a la vista y dejando hueco en las juntas para sellarlas con pasta de rejunteo, que siempre es más fácil de mantener.

Y nada, llevo 4 años disfrutando de mi ducha más amplia y cómoda, con un poco de esfuerzo y por poco dinero. La mampara es una estándar muy económica.

Si tienes alguna duda sobre este tema, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Sigue explorando la Comunidad