Comunidad

Inicio / Proyectos / Isla móvil para la cocina
BlankUser
21/08/19-10:15 (editado el 17/11/23-13:43)

Isla móvil para la cocina

Os enseño como ha quedado mi isla móvil con dos cajoneras que me sobraron al adaptar una cocina de un piso a otro.

20190817_143948.png

Este lado es el que da al comedor y por dentro es igual a los muebles de cocina.

20190817_144027.png

He tenido que adaptar la cocina de un piso que hemos dejado, al que vivo en la actualidad y tras darle muchas vueltas a la distribución de los módulos me sobraban dos, una cajonera y un cacerolero. Estas piezas tan preciadas por su gran almacenamiento no podía desperdiciarlas por lo que pensé en hacer una isla con ruedas para poder adaptarla al espacio según conviniera el momento.

Estas son las piezas que me sobraron:

IMG_20181208_210103.png

Materiales utilizados:

Herramientas utilizadas

A continuación os dejo el paso a paso del proceso:

Primer paso: He unido con tirafondos ambas cajoneras para que ganaran en fuerza.

Segundo paso: He cortado los sobrantes de madera de la trasera de los cascos para que quedaran todos a la misma medida.

Tercer paso: Forrar el bloque con las maderas, para ello he utilizado para la parte trasera y laterales unos tableros de contrachapado, los he cortado a la medida y pegado con un hilo de sellador al rededor y unas puntillas finas.

IMG_20190426_185512.png

Cuarto paso: Cortar los listones a la medida de la encimera y plantear dejando el menor espacio posible entre ellos, una vez planteados los pego a los cascos con sellador y puntillas finas en las esquinas.

IMG_20190426_185440.png

Quinto paso: Lijar todas las maderas, tanto los listones como el contrachapado, haciendo hincapié en las terminaciones y las esquinas, ya que de los cortes es donde más astillas e irregularidades encontraremos, hay que lijar hasta eliminar todas las imperfecciones por completo.

Sexto paso: Dar una imprimación al agua a toda la madera, esperamos a que seque bien y volver a lijar, en esta ocasión con lija fina.

Séptimo paso: Diluir la pintura a la tiza blanca en agua, yo he elegido diluir en bastante agua (dos partes de agua por una de pintura) porque mis listones tenían un veteado precioso que no he querido tapar y he elegido la pintura a la tiza por el efecto que vi en la bricopedia de @ManuelCarvajal Lo aplicamos primero con la brocha por los filos y esquinas y después extendemos con el rodillo por toda la superficie. Dejamos secar y damos tantas manos como queramos, yo he dado solo una mano por que quedó uniforme y efecto translucido tal y como quería.

20190817_144007.png

Octavo paso: Volvemos a pasar una lija muy fina, aplicando pasadas suaves y por último damos una capa de barniz incoloro para proteger la madera, yo he elegido satinado por que le aporta un matiz que personalmente me ha parecido más elegante.

20190817_144013.png

Os dejo unas fotos del resultado, es súper práctica, tanto por el almacenamiento que suma a la cocina, como por su movilidad.

20190817_144048.png

Personalmente pienso que ha quedado genial en mi pequeño piso, es una pieza de las que más resaltan decorativamente.

Espero que os haya gustado y os inspire para vuestros proyectos.

DEXTER POWER
Ingletadora telescópica dexter power 2000w disco 255 mm
PROMADE
Masilla madera al agua promade 120 gr pino
STANDERS
15 tirafondo standers con cabeza hexagonal, ø 6 x l. 30 mm
DEXTER
Sierra calar con cable dexter de 500 w
DEXTER
Brocha plana dexter universal 40mm
STANLEY
Nivel manual stanley de 2 burbujas y 600 mm
LUXENS
Imprimación madera interior exterior luxens 2.5l blanco
Sigue explorando la Comunidad