En la vivienda donde vivimos, la altura de la primera planta es superior a lo normal. Para salvar dicha altura se construyó una escalera de grandes dimensiones, con lo que llevó a realizar un rellano de escalera grande.
El material y herramientas empleadas para realizar dicho proyecto ha sido:
Decoración cañas con el jarrón con tonalidades del cuadros:

Dicho rellano quedaba un poco “soso”. Para darle un toque de alegría decidimos colocar un cuadro en el que predominan los colores pasteles de tonalidades azules. Para acompañar dicho cuadro, y llenar más de vida el rellano, decidimos decorar un jarrón con unas cañas.
Lugar donde conseguimos la materia prima:

Las cañas peladas con sus nudos vistos:

En primer lugar, realizamos una limpieza de las cañas, en donde eliminamos todo tipo de nudos y las dejamos limpias de hojas.
Quitando los nudos a las cañas:

Las cañas completamente lisas y limpias:

Una vez limpias, las cortamos con una radial todas con la misma altura, y por arriba de los nudos, para que así quedasen más reforzadas.
Cortándolas con la radial:

Colocadas en el jarrón antes de ser pintadas:

A continuación las pintamos, con pintura a la tiza, con dos tonalidades de azules. Pintamos algunas, consiguiendo una tonalidad intermedia con la mezcla de ambos azules.
Sujeción de las cañas para poder pintarlas:

Pinturas Chalk Paint:

Pintando unas cañas de azul oscuro:

Pintando unas cañas de azul claro:

Pintando las cañas con la mezcla de ambos azules:

Cuando ya están todas pintadas, procedimos a lijarlas mínimamente para darles un toque más retro. Por último, las colocamos en el jarrón, y a su vez, éste en el rellano.
Los colores de las cañas a juego con el cuadro:

Vista pájaro del rellano de la escalera:
