Comunidad
Si no encuentras una lámpara colgante a tu gusto puedes hacer una colgante con un pendel, es muy sencillo. Con unos materiales muy fáciles de encontrar y un poco de ingenio, conseguirás una bonita lámpara para decorar tu casa con muy poco esfuerzo. En este proyecto, te enseño cómo hacer una lámpara colgante con un pendel.
Materiales que he necesitado para hacer una lámpara colgante
Paso a paso
1. Mide la cantidad de cable necesaria. Pela un poco el cable para dejar a la vista los dos cables o mangueras, que contiene en su interior para hacer la conexión con el portabombillas. Ten cuidado de no pelarlos en demasía para evitar que los cables hagan contacto durante su uso.
2. Vuelve a pelar las mangueras que han quedado al aire. Afloja los tornillos del portabombillas y coloca cada una de las mangueras en un hueco. Vuelve a apretar los tornillos.
3. Desenrosca el aro que va con el portabombillas, encaso que optes por colocar una pantalla. Este accesorio va a ser el responsable de que la pantalla se sujete al portabombillas. Vuelve a colocarlo en la pantalla que hayas elegido. Si has elegido una bombilla decorativa no será necesaria la pantalla.
4. Coloca el accesorio de lustrería. En este caso vas a emplear un pabellón de color latón. Este accesorio es el que va a embellecer la parte superior de tu lampara colgante. Hará que la ficha de conexión quede oculta dándole un toque mucho mas decorativo. Simplemente tendrás que pasarlo por el hueco y apretar el tornillo para que no se escape.
5. Coloca la bombilla y fija la lámpara colgante al techo con la ayuda de un taco de vuelco. Haz la conexión a la red eléctrica con un conector.
Resultado final