Lámpara de tronco
Quería tener unas lámparas de mesita originales y que todas fueran distintas, aprovechando la poda de árboles encontré unos con parte del interior hueco y pensé en aprovecharlo para crear mis lámparas de noche.
- Lo primero que hice fue cortar el tamaño que quería y marcarlo para que quedara lo más recto posible.
- A continuación quité la corteza con la ayuda de un destornillador y un martillo pequeño y manejable.
- Limpié con un pincel toda la tierra que había por las gritas de la madera con cuidado de no partirlo.
- Compré un tratamiento de exterior incoloro para tratar la madera de posibles insectos o deterioros. Le dí varias pasadas ya que fintraba y quería que quedara todo bien impregnado.
- Elegí el tipo de portalámparas y el cable para poder enchufarlo a la corriente.
- Con la ayuda de un taladro, le hice un agujero por la parte superior para poder pasar el cable. El recorrido hasta abajo lo fui haciendo a través de las grietas que tenía el tronco por la parte trasera, pegandolo por dentro con unos puntitos de silicona marrón.
- Conecté el interruptor a la altura adecuada para mi comodidad.
- Elegí un tipo de pantalla acorde a las medidas del tronco y gusto.
- El toque final fue colocarle en la parte de abajo un trozo de madera cuadrado y pegar el tronco con silicona caliente a ella para mantenerla con una forma recta y firme y así evitar que se vuelque por la forma irregular del tronco.

Los materiales que utilicé fueron:
- Motosierra
- Tratamiento para madera de exterior
- Martillo
- Destornillador
- Pincel
- Cable eléctrico
- Portalámparas
- Bombilla
- Pantalla
- interruptor
- Clavija macho para enchufe