Comunidad

Inicio / Proyectos / Lámpara exterior de troncos decorativa
BlankUser
25/09/16-13:37

Lámpara exterior de troncos decorativa

1 Foto inicial.jpg

Para realizar una lámpara decorativa de exterior necesitaremos:

- Palos y/o troncos de río en buen estado, pulidos por el cauce del agua, con lo que su tacto es mucho más suave.

- Serrucho para cortar.

- Lija de grano medio.

- Punzón o tijeras para metal.

- Cordel de yute y cuerda gorda.

- Elementos eléctricos: casquillo, cable recubierto para exterior, bombilla que no desprenda calor (yo he utilizado una bombilla LED con tres intensidades de iluminación), una caja con interruptor para exterior (yo he aprovechado y he instalado una caja doble con enchufe) y canaleta para ocultar el cable.

- Elementos decorativos variados. Yo he utilizado piedras, caracolas, flores, plumas, llaves pintadas y farolillos LED solares que dan una iluminación adicional tenue sin necesidad de consumir electricidad.

Su ejecución es muy sencilla. En primer lugar decidimos qué palos vamos a utilizar. Yo elegí uno más grande y robusto como eje principal y varios más pequeños para ramificarlo. Le cortaremos los extremos y partes que veamos más deterioradas con un serrucho, de forma que los dejemos uniformes. A continuación, lijamos dichos cortes.

1 Palos.jpgPalos y troncos

La unión entre ellos la he realizado con cuerda fina de yute, cruzándola y apretándola bien para que queden firmes. Para hacer más sencilla esta tarea, el palo más grande lo apoyé en los respaldos de dos sillas, para que la propia estructura se fuera equilibrando con el peso de todos los elementos y quedara con la forma deseada. Para colgar la lámpara de las vigas de la pérgola he utilizado cuerda más gruesa con nudos corredizos tipo horca en el palo principal y un nudo normal en la propia viga.

2 Materiales.jpgMateriales

Para hacer la lámpara bote, debemos hacer un agujero en la tapa metálica del diámetro del casquillo elegido. Para ello podemos utilizar un punzón o alguna herramienta de corte apta para metal. Enroscamos el casquillo en la tapa con la preinstalación del cable eléctrico y lo distribuimos por la pérgola hasta nuestro punto de luz.

3 Enchufe.jpgInterruptor y enchufe exterior

Para colgar y decorar nuestra lámpara bote, podemos hacer el trenzado que nos apetezca. En mi caso, corté 8 cabos de yute de 1 metro. Los estiramos y unimos haciendo un nudo en un extremo. Separamos de dos en dos las cuerdas y hacemos cuatro nudos a la misma altura. Una vez hechos los cuatro nudos, separamos una tira de cada nudo y hacemos otros cuatro nudos a la misma altura. Repetimos este proceso hasta alcanzar la parte superior del bote. Con los cabos sobrantes, los unimos para formar dos asas y colgar el bote en el tronco principal.

3 Foto nudos superiores.JPGInicio del trenzado

4 Foto 4 primeros nudos.JPGContinuación del trenzado 1

5 Foto nudos siguientes.JPGContinuación del trenzado 2

6 Bote liado.jpgLámpara bote decorada

Por último, decoramos la lámpara con los elementos elegidos y regulamos tanto fijaciones como cableado eléctrico si fuera necesario.

7 Foto final.jpgResultado final

Sigue explorando la Comunidad