Comunidad

Inicio / Proyectos / Lavado de cara de grifo por 9€
mariclarisshome
Aprendiz 🖌️
28/01/23-17:59 (editado el 27/04/23-10:54)
Lavado de cara de grifo por 9€

Lavado de cara de grifo por 9€

¡Hola de nuevo! Hoy quiero enseñaros cómo por muy poco dinero he dado nueva vida a mi grifo de la pila.
El pobre estaba bastante mal porque al lavar ahí las cosas de pintura, siempre iban a parar restos.
Además le he dado nuevo color 😁😎 en principio iba a pintarlo de negro pero cuando vi esa 🚪 azul preciosa (aunque quede feo que lo diga yo) empecé a darle vueltas al dorado.
Aún así, cuando estaba en mi leroy cogí el negro y cuando alcé la vista arriba y vi el dorado, no lo dudé.
Os juro que iba en el coche y llevaba en mi mente cómo iba a quedar y cuando lo pinté quedó tal cual, el manitas no lo veía (no tiene mi capacidad de visualización 😂) y al verlo le encantó.

9A6D7BC4-34C8-477D-8D9C-7DC501A09F00.jpeg

En cuanto lo terminé dije de broma: ahora vale el grifo más que toda la casa 😜 porque ese dorado es muy real.

E009E10E-87D3-4F15-ABFC-86D3629381E4.jpeg

Así estaba antes, no caí en hacerle una foto de cerca y aquí no se aprecia bien pero os doy mi palabra de que no lo he hecho por gusto, estaba con muchos restos de pintura.

La siguiente en pasar por quirófano va a ser la señora pila que buena falta le hace también, eso sí, conservaré su color original.

¿Cómo lo hice?
Renovarlo es muy sencillo.
Primer paso: limpiar muy bien la superficie a pintar y esperar a que seque.
Segundo paso: cubrir todo muy bien, poner cinta de carrocero en azulejo por la zona de las llaves de paso y papel de pintor.
En la pila iba a poner una bolsa de basura pero la otra parte decidió que mejor la lona de pintar y yo de ver eso me picaba el cuerpo 😂😂 pero reconozco que fue lo mejor.
Y un trozo de tabla para posibles salpicaduras.
B9A0A6CD-0CC9-4D99-9E25-734B4F91F0D6.jpeg

Tercer paso: empezar a pintar.
Esto no es lo mejor para mí porque luego me dan unas crisis alérgicas (sobre todo cuando no me ponía mascarilla) de aúpa pero si quiero que me quede así de bien tengo que hacerlo yo.
Al igual que yo no me atrevo con el taladro ni con la sierra de calar, lo de pintar es cosa mía 😂

93244041-CDDD-4C22-A2BB-0417B6822A59.jpeg

Veo muchos vídeos por Instagram donde personas se ponen a pintar con spray dentro de casa, sin mascarilla ni guantes y sin ventilar.
Y encima te "dicen" o aconsejan que hay que hacerlo así.
Por favor, los spray de pintura no son moco de pavo, en las instrucciones lo pone bien claro.
Tengo suerte de tener ventana así que la abrí, no me puse gafas protectoras porque soy miope y ya tengo mi propia protección 😂 , me puse mascarilla de estas del covid (no las de pintor) y usé guantes.
Fui echando poco a poco porque sino la pintura se amontona y puede haber exceso.
Cada vez que "disparaba" aún con la ventana abierta, se olía y me echaba para atrás en la cocina.
E86D2D87-D0C6-449C-AA5B-CEC076358CC2.jpeg

Esta es la segunda capa, tuve que esperar media hora como decía el fabricante.
Cuatro horas después pasé la tercera.
5F30754B-D06B-44EE-9127-578A408DA820.jpeg

Al tenerlo ahora dorado me doy cuenta de que centrado no está 😂😂

2F39FD7D-B6F9-4AA3-8929-579031D6DF55.jpeg

¿Qué os parece la combinación dorado/azul? ¿Os gusta tanto como a mí?

668856B9-A1AD-4E55-B7FD-55C126C23870.jpeg

Es una pintura que me sorprendió, cubre muy bien, el tacto es muy suave y me ha encantado la experiencia.
FA29E5F8-16E4-4966-BD21-859E9A811EEE.jpegMirad cómo está la pila pues el pobre grifo más o menos.

78F43529-54A8-4B1C-A796-3278F6ED9659.jpeg

¡Y a disfrutar de nuevo grifo!

El spray es una pintura multisuperficie.

Materiales:

  • Spray, lo compré en LeroyMerlin
  • Cinta de carrocero o cinta de pintor (no sé cómo se llama exactamente)
  • Cartón, madera, bolsa de basura, lona...
  • Guantes
  • Mascarilla

Nos vemos pronto.
Un saludo.

Materiales utilizados:

Cinta de pintor easypro azul 25mm x 25m azul
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad